colombia_fecha_fifa_afp_1_0.jpg
29 Abr 2019 06:25 AM

Barranquilla seguirá siendo la sede de la Selección Colombia

Alerta
Tolima

En un comunicado oficial el entrenador de la selección Colombia Carlos Queiroz afirmó que la sede seguirá siendo la capital del Atlántico. Esto rechaza las especulaciones de cambiar de estadio donde los 'cafeteros' compiten contra las demás países y es allí donde se jugarán las Eliminatorias del Mundial de Catar en el año 2022.

De esta manera, el director técnico portugués expresó que, “la decisión de la sede de la selección colombiana para los partidos oficiales para la clasificación para el Mundial, pienso que está decidida hace mucho tiempo. Nada ha cambiado, no hay discusiones. El estadio está muy bien, la sede deportiva me encantó. Pienso que el futuro de las selecciones Colombia está ahí para hacer que pueda ser desarrollado...."

Le sugerimos leer:  Henry Samuel Díaz rumbo a Guadalajara por título internacional

De cara a las próximos enfrentamientos de los colombianos Queiroz dijo," ahora toca solamente trabajar, corregir detalles, para que todo pueda salir bien hecho y principalmente hacer mucho trabajo para que todo salga bien dentro de la cancha (...) Lo más importante es que en cada partido de la Selección Colombia las personas salgan felices”.

Por otro lado, sobre las convocatorias de nuevos jugadores para la Copa América, el entrenador indicó que, "nosotros estamos procurando de tener a los jugadores de buena calidad, pero hay que entender que para afrontar una Copa América se hace con jugadores de calidad y experiencia. Es muy importante la experiencia. Vamos a tomar decisiones muy cuidadosas, pero con las puertas abiertas para todos”. En cuanto a la sede deportiva afirmó, “hemos llegado a tiempo para corregir esos detalles. Creo que son menores y estamos seguros que se van a corregir. Como entrenador y hombre de fútbol, sé del esfuerzo de los gobiernos por hacer sedes deportivas y acá se ha construida una muy buena”.

Le sugerimos leer:  Ecuador será sede de la Copa Libertadores Femenina 2019

Entretanto, el burgomaestre de la ciudad de Barranquilla no ocultó su felicidad y conformismo frente a la decisión de mantener la sede en el Caribe, además agradeció al portugués. El alcalde ofreció continuar con la logística que conlleva realizar los partidos internacionales y también de complacer a una afición que está dispuesta apoyar a la selección.

Por consiguiente, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, dijo que ya se tiene todo planificado antes de llegar a la Copa América. “Primero se tiene que hacer una lista previa de inscripción, luego la lista definitiva. La idea es esperar que los jugadores lleguen de la mejor manera, sobre todo los que están compitiendo en Europa”.

Le sugerimos leer:  Alberto Gamero completó 700 partidos oficiales como director técnico

El presidente de la Federación confirmó que el día 3 de junio se tiene un partido programado en el estadio El Campín de Bogotá frente a selección de Panamá. “Tres días después la Selección viajará a Lima a enfrentar a Perú el día 9 y luego de ese partido, esa misma noche, en un vuelo chárter, se partirá a Salvador Bahía, sede de nuestro primer partido de la Copa América, frente a la Selección de Argentina”.