Tour de Francia
Tour de Francia
AFP
1 Sep 2020 10:38 AM

Así va la cuarta etapa del Tour de Francia

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La carrera tiene un recorrido de 160,5 kilómetros y cuenta con 5 premios de media montaña con final en puerto de primera categoría.

A ésta hora se desarrolla la cuarta jornada del Tour de Francia, recorrido entre Sisteron y Orcieres-Merlette, localidad famosa por la estación de esquí alpino.

La carrera tiene un recorrido de 160,5 kilómetros y cuenta con 5 premios de media montaña con final en puerto de primera categoría.

El trayecto previsto en el recorrido de la carrera ciclística más importante mundo, la etapa de hoy es la primera prueba exigente que van a tener los aspirantes a ser líderes en la clasificación general.

 

Evocando la frase célebre de Napoleon Bonaparte “Si paso por Sisteron, nadie me detendrá en Paris”… 2 siglos después el carismático Lu Lu y esperanza gala, Julián Alaphillipe, sigue comandando la clasificación general del Tour, esperando conservar la camiseta amarilla al final del recorrido.

En cuanto a los ciclistas colombianos y los favoritos para ubicarse en los puestos altos de la general, se encuentran en el pelotón, controlando una fuga que se registra con un tiempo de ventaja de 3 minutos aproximadamente, cabeza de la carrera que comandan los ciclistas Nils Polit, Tiesn Bennot Alexander Vilermox.

Cabe destacar que en el desarrollo del recorrido el ciclista Tadej Pogacar, presentó un desperfecto mecánico, tratando de gresar en estos momentos nuevamente al pelotón principal de la etapa.

 

El final de la etapa está previsto que sea encabezado por los equipos Team Ineos Grenadiers  del zipaquireño Egan bernal y el Jumbo Visma, del esloveno  Primoz Roglic. 

En las estadísticas, los favoritos para ganar la etapa de hoy, se encuentran los pedalistas Julian Alanphilie, Primoz Roglic, Valverde, Adams Yates, Richard Carapaz.  De los colombianos más opcionados están Sergio Higuita, y Miguel Ángel Superman López.

La clasificación general de colombianos, se encuentra de la siguiente manera: 6 Egan Bernal (Ineos) a 0:17 8 Sergio Higuita (EF) a 0:17 10 Esteban Chaves (Mitchelton) a 0:17 11 Nairo Quintana (Arkea) a 0:17 21 Miguel Ángel López (Astana) a 0:17 29 Rigoberto Urán (EF) a 0:17 44 Daniel Martínez (EF) a 03:53 53 Harold Tejada (Astana) a 04:40 73 Winner Anacona (Arkea) a 12:28 122 Dayer Quintana (Arkea) a 23:11.

Fuente
Alerta Tolima