Copa América 2024
Copa América 2024
Archivo Antena 2
9 Dic 2023 07:15 AM

Así quedaron conformados los grupos para la Copa América

Daniela
Duarte
Este jueves se sorteó la fase de grupos de la Copa América 2024.

En Miami se llevó a cabo el sorteo de la Copa América 2024, la cual se disputará en Estados Unidos con un nuevo formato en el que se integran 16 selecciones: las 10 de la CONMEBOL y 6 de la CONCACAF.

Teniendo en cuenta que el torneo se llevará a cabo en junio del siguiente año, este 7 de diciembre se dio la gala en la que se definieron cómo quedaron conformados los cuatro grupos con cuatro selecciones cada uno.

En el evento hicieron presencia varios miembros de las confederaciones y los máximos dirigentes, entre ellos Gianni Infantino (presidente de la FIFA), Alejandro Domínguez (presidente de la CONMEBOL) y Víctor Montagliani (presidente de la CONCACAF).

Así quedaron conformados los grupos para la Copa América 2024:

Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Concacaf 5 (Canadá o Trinidad y Tobago).

Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.

Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.

Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Concacaf 6 (Honduras y Costa Rica).

Le puede interesar:

Así las cosas, se sabe que jugarán todos contra todos en cada uno de sus grupos, clasificarán después los dos primeros de cada zona y de ahí en adelante se disputarán los cuartos de final, semifinales y final.

Por otro lado, solo queda esperar que se confirmen las fechas de cada uno de los partidos y cuáles serán las sedes oficiales de cada uno de los grupos.