Arrancaron Intercolegiados 2022
Alerta Tolima
18 Jul 2022 06:57 PM

Arrancaron los juegos intercolegiados 2022, volvió el evento que proyecta los nuevos deportistas

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El primer acto se realizó en el estadio Manuel Murillo Toro

Con un desfile que recreo y evoco los mejores momentos que vuelven este año, se dio comienzo a los juegos intercolegiados del presente año.

Al estadio Manuel Murillo Toro llegaron cerca de 5.000 deportistas estudiantes que en algunos casos por primera vez tenían la oportunidad de ingresar al escenario, y ese fue el primer agradable instante que produce estar en esta justa, después vendrá el salir del establecimiento educativo de su sector para ir a nuevos coliseos como el estadio de atletismo, el alterno de futbol en el parque deportivo y los que fueron facilitados para la realización del evento.

Nos encontramos en la primera fase que propiamente en lo deportivo arrancara el próximo 25 de Julio, los deportes de conjunto serán los que abrirán las programaciones, aparecerán luego los individuales y todo en marcha deberá ir hasta el 18 de agosto.

Johana Aranda en calidad de Alcaldesa encargada le dio la importancia que requiere el certamen y mostró su satisfacción por el entusiasmo que demostraron los participantes, con sus uniformes, distintivos y buena vibra.

Se vieron colegios del sector rural, San Juan de la China, San Francisco, San Bernardo, Tapias, el sector de Buenos Aires, Laureles y el Totumo, estos se unen a los tradicionales como San Simón, el Inem,  Leónidas Rubio y otros que son animadores y protagonistas.

La cifra de inscritos en cuanto a establecimientos educativos pasa de los 100 y se acerca en lo individual a los 6.000 estudiantes, lo que ya es un logro para los intercolegiados que en las versiones pasadas se pusieron al día en cuanto a incentivos pendientes.

Los juegos tuvieron sus tropiezos debido a la Pandemia pero están recuperando su esplendor y los últimos dos años han devuelto alegría e ilusión a quienes toman parte de ellos, y sueñan con estar en las fases siguientes además de empezar en varios casos el camino al deporte de alta competencia.

Fuente
Alerta Tolima