FB_IMG_1509893445938.jpg
5 Nov 2017 10:21 AM

Arquero que pasó por Deportes Tolima en 2016 suspendido por dopaje

Alerta
Tolima

El guardameta santandereano Luis Delgado, de 37 años, acaba de ser suspendido seis meses a partir de la fecha por violar las disposiciones de doping de la Dimayor.

Le Sugerimos leer: Garrochista tolimense alista maletas para sus cuartos juegos bolivarianos

Delgado estuvo en la campaña del 2016 al servicio del Deportes Tolima y jugó alrededor de ocho partidos en el segundo semestre a raíz de la lesión del titular Joel Silva.

Y le fue muy bien en esos partidos en los que actuó bajo la dirección de Gamero. Al punto que es recordado el incidente donde discutió fuertemente con Silva por la titularidad en el arco Pijao.

Le Sugerimos leer: Patinador de la Unibagué ganó medalla de bronce en los ASCUN 2017

Según medios radiales, Delgado le dijo a Silva que dejara de estar ‘poniendo quejas’ en redes sociales a través de su esposa para llegar de nuevo a la titular.

Sin embargo, Silva regresó al onceno inicialista del Deportes Tolima donde permanece hasta la fecha.

Le Sugerimos leer: Entrega de la bandera Vinotinto e invitacion a los premios por excelencia deportiva

El portero Delgado se retiró a mitad de este 2017 del elenco vino tinto y oro cuando ya se comenzaba a rumorar sobre el expediente de dopaje.

En este segundo semestre Delgado trabajó en una escuela de formación deportiva en Bucaramanga y se encontraba sin equipo.

Le Sugerimos leer: Atleta tolimense regresará a sus entrenamientos con apoyo de Indeportes

Las muestras fueron tomadas el año pasado en un partido en Floridablanca donde el Deportes Tolima enfrentó al Atlético Bucaramanga por los cuartos de final del campeonato profesional el 8 de diciembre. Ese día Delgado fue suplente.

Le Sugerimos leer: Gerente de Indeportes Tolima socializó entrega de incentivos a medallistas tolimenses

Según el portal FUTBOLRED.COM, “el jugador habría consumido el producto de Lipoblue, que aparentemente era natural y cuya función era generar pérdida de peso. Delgado no le informó a su médico deportólogo que había ingerido dicha sustancia. A su vez, el ex guardameta del Deportes Tolima alegó ignorancia sobre el producto”.

Le Sugerimos leer: Esto dijo el Presidente Santos a los deportistas que representarán al país en los XVIII Juegos Bolivarianos

“Después de todas las revisiones y que el jugador presentara sus descargos y pruebas y viendo que el deportista no tenía antecedentes en el caso, el Comité Disciplinario en base al “numeral 3 del artículo 129 del CDU de la FCF, y procederá a imponer al jugador Luis Delgado Mantilla seis (6) meses de suspensión, prevista para los casos de presencia de una sustancia prohibida, cuando no media una infracción intencionada, y cuando existe ausencia de negligencia significativa”, advierte la publicación.

Le Sugerimos leer: Waterpolistas Pijaos estarán en Juegos Bolivarianos

Por su parte en el comunicado de la Dimayor se advierte sobre la sanción que operará “seis meses contados a partir de las 24 horas siguientes a la notificación de esta resolución, para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol por la presencia de una sustancia prohibida en la muestra que le fue tomada en competencia el día 8 de diciembre de 2016”

Le Sugerimos leer: Indeportes Tolima entregará incentivos económicos a deportistas

También le puede interesar: