Para junio vuelta al Tolima
Elmer Perez
27 Abr 2021 07:27 AM

Aplazan la Vuelta al Tolima a escasos días de su comienzo

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El evento estaba proyectado para la primera semana de mayo.

El momento que se vive por la pandemia sigue tocando los calendarios deportivos de Colombia,  la Federación de Ciclismo reprogramó varias pruebas entre ellas la que estaba próxima a iniciar, la vuelta al Tolima, que se encontraba para disputarse en los primeros días del entrante mes de mayo.

Varias pruebas se trasladaron en días y en meses para que la ola de contagios y la disponibilidad de camas, por el Covid 19, este en un momento manejable para poder desarrollar los eventos.

El Nacional BMX, el Torneo de Pista y Ruta y la Vuelta al Tolima se llevaran a cabo de acuerdo a este nuevo orden en el mes de mayo, correspondiendo el 20 al 23 los días para correr por carreteras del Tolima.

 

El vicepresidente de la Federación, Hernando Zuluaga, a través de Montegranario Sierra el periodista más destacado del ciclismo en el departamento, dio a conocer que estos son los planes del ente nacional, también destacó, “En Ibagué se están realizando otro tipo de eventos como Patinaje, fútbol, Atletismo con buen control y acertadamente, con reconocimiento para sus autoridades y los organismos de salud”, agregó el también miembro de la comisión técnica.

Se trata de acatar lo que dice el ministerio de salud, y el ministerio del deporte de no realizar estas competencias en momentos que se espera un pico, en la oleada de contagios por el Covid 19.

 

Esta vez el aplazamiento no obedece a otros factores, ya que el montaje ha estado trabajado de manera correcta por parte de Indeportes, la Gobernación, Liga y Federación.

El recorrido de la vuelta para el mes de mayo es, Etapa 1 Ibagué – Chaparral, Etapa 2. Chaparral – Melgar, Etapa 3 Honda – Murillo y Etapa 4 Circuito en Ibagué.

La rama femenina también está incluida dentro de esta programación.

Fuente
Alerta Tolima