Angie Quiñonez en La FM Ibague
La FM Ibague
25 Ago 2021 07:39 AM

Angie Camila Quiñonez, Nadadora tolimense de 17 años de edad y una carrera prometedora

La nadadora tolimense Angie Camila Quiñones, habla en La FM de su carrera y su futuro en el deporte.

Durante su visita a los estudios de La FM Ibagué 1.020 la nadadora tolimense de 17 años de edad Angie Camila Quiñones, nos compartió su faceta como deportista practicando la natación desde muy pequeña y que a pesar de su corta edad ha conseguido grandes logros a nivel nacional e internacional gracias a su empeño, trabajo, amor y responsabilidad con lo que hace, contando con el apoyo incondicional de sus padres y sus entrenadores en cabeza del profesor Argemiro González "Archi" uno de los más reconocidos en el departamento del Tolima.

La carrera deportiva de Angie comenzó cuando apenas tenía 4 años por simple hobby y por el gusto propio hacia la natación y una necesidad de aprender a nadar, tomándole cariño a esta disciplina y agrego: "Después de practicar por mucho tiempo tome la decisión de hacerlo de manera profesional como un deporte al alto rendimiento". Es medallista a nivel nacional, participando en panamericanos, suramericanos entre otros eventos a nivel federativo.

 

 

La perseverancia y la dedicación han sido el pilar fundamental para conseguir los logros hasta el momento pese a no contar con los escenarios adecuados en la ciudad de Ibagué siendo la principal dificultad para muchos deportistas tolimenses que a pesar de eso han conseguido muchas satisfacciones para la ciudad y el departamento. “Son muchos los sacrificios que tenemos que hacer los deportistas para estar en los más alto de las competencias, estar sin la familia, los amigos y netamente concentrados en lo nuestro".

Otros de las grandes satisfacciones de Angie aparte de hacer parte de la liga de natación del Tolima y conseguir muchos resultados positivos, es la de estar también de la selección Colombia de Natación sub 17, una tarea nada fácil sobre todo por las cosas que se han hecho a pulso gracias también al trabajo con el profesor Argemiro González, quien es y ha sido por mucho tiempo el polo a tierra de los nadadores tolimenses.

 

 

Angie es campeona suramericana en la modalidad de mariposa en 200 metros que es la más larga en su especialidad y también en las pruebas largas que se conocen como pruebas de fondo que van desde 800 hasta 2.500 metros libres siendo está muy exigente para los nadadores, además de las modalidades combinados que se hacen desde los 400 metros.

Al cierre de la entrevista Angie nos habló de sus metas a corto y largo plazo y esto dijo: "Bueno para mí la meta próxima son los juegos deportivos nacionales donde ya fui campeona y espero repetirlo y me sueño a largo plazo son sin duda poder asistir a los próximos juegos olímpicos en París 2024". Una historia cargada de emociones, reflexiones y aprendizaje para todos nuestros deportistas en el Tolima que pese a las dificultades y falta de escenarios dignos consiguen resultados positivos para dejar en alto los colores del Tolima y de Colombia.

Fuente
Alerta Tolima