montero_alvaro.jpg
Álvaro Montero
7 Mar 2019 12:02 PM

Álvaro Montero considerado por Carlos Queiroz como una de las 3 alternativas a David Ospina en la Selección

Alerta
Tolima

El próximo 22 de marzo iniciará oficialmente el ciclo de Carlos Queiroz como director técnico de la Selección Colombia cuando el elenco ‘Tricolor’ enfrente en el partido amistoso de la fecha FIFA Japón  y posteriormente con Corea del Sur en el mismo mes.

La expectativa por la primera convocatoria del estratega portugués es bastante alta y se espera que en el combinado nacional aparezcan jugadores que normalmente no están presentes, dando pie para que empiece la renovación necesaria en la plantilla de la ‘Tricolor’ de cara a la Copa América y las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Le sugerimos leer:  Selección Colombia de Fútbol Sub 20 ya tiene rivales para el mundial

Dentro de la plantilla de la Selección, una gran incógnita es quién será el segundo portero del equipo; y que a la postre será el sucesor de David Ospina en la portería luego de varios años. Ese recambio se daría después del proceso hacia Catar o quizás antes si así lo considera el nuevo entrenador que prometió seguir de cerca el fútbol local y jugadores de otras ligas.

El primer arquero que asoma para poder suceder a David Ospina es Camilo Vargas, actualmente en el Deportivo Cali y con un extenso trasegar en Independiente Santa Fe, pasando por Atlético Nacional y Argentinos Juniors. El guardameta bogotano ya ha estado en la Selección, incluso fue al Mundial de Brasil 2014 y ahora en el cuadro ‘azucarero’ vive un gran presente, demostrando un importante nivel más allá del golazo que le marcó a Millonarios el pasado domingo.

Le sugerimos leer:  Campeonato Nacional de BMX tuvo cuota tolimense

Otro guardameta para tener en cuenta es Iván Arboleda. Defiende los colores de Banfield en Argentina desde 2015 y sus excelsas actuaciones han sido motivo de diferentes elogios por parte de la prensa y de la afición, así como varias ofertas que ha recibido para emigrar en el próximo mercado de pases. Sus 22 años lo perfilan como una importante carta para la renovación de la plantilla en la Selección.

Finalmente, el otro candidato importante para llegar al arco de la Selección Colombia es Álvaro Montero del Deportes Tolima. Mientras se soluciona su problema con el supuesto dopaje, aún puede actuar sin problema y en el elenco ‘Pijao’ es una de las figuras. Su revelación se dio el año anterior en la Liga que ganaron ante Nacional y su estatura, sumado a la habilidad para atajar penales lo han puesto en el radar para arribar al combinado ‘Tricolor’.

Fuente: Antena 2 / Por: Edward Castro