no pudo ser lider Tolima
Prensa Dimayor Elmer Perez
5 Mar 2021 06:26 AM

Al Deportes Tolima le faltó para ser líder: cayó 2 a 3 con Santa Fe

Didimo Elmer
Pérez Zapata
En el partido que podía darle el primer puesto falló el conjunto Pijao.

La posibilidad que tuvo el Deportes Tolima de ser líder del fútbol profesional colombiano no se le dio, porque jugó un mal partido ante Santafé y perdió 3 a  2.

Era un partido para ubicarse desde los números, alcanzar el primer puesto, pero también en lo futbolístico, ¿cuál es realmente el momento del equipo? en las dos situaciones se quedó corto el conjunto orientado por el profesor Hernán Torres.

Para empezar al Deportes Tolima le faltaron titulares y esto se notó, el ataque demasiado pobre, se la pasaron un tiempo, el primero, sin verle la cara al arquero contrario, no llegó por ende no remató, a su delantero el paraguayo Gustavo Ramírez, ni le pasaron la pelota ni la buscó, con Caicedo, cuando no tiene el balón, va al medio, propone sociedades y hasta defiende. A Campaz lo mandaron al costado izquierdo y pierde gran parte de la productividad, su fútbol lo despliega cuando tiene libertad de movimientos, pasa por la parte central y se junta con sus compañeros, de buen manejo, que esta vez no tuvo, Plata no le pudo ganar el duelo a su marcador.

 

Medio campo sin ideas, de los tres que formaron no hay quien genere fútbol, son de equilibrio o recuperadores y aun así la zona la tomó Santa Fe y el creativo de ellos Sherman Cárdenas jugó con toda la libertad del caso.

El peor balance se lo lleva la defensa, Angulo extrañó el perfil, le ganaron todo el partido, Narváez se le notó que no tiene distancia y pega demasiado, ni Mosquera, ni Balanta alcanzan para salvar calificación, el Tolima en un partido, este, frente a Santa Fe, recibió igual cantidad de goles que en la mitad del campeonato, venía con solo tres tantos en contra.

Kelvin Osorio de Cabeza marcó el primero del local, desatención de los defensores y supo buscar el espacio para hacerlo con tranquilidad.

Los ex Tolima, se hicieron presentes, Jorge Ramos también con toda la comodidad recoge un pase del costado zurdo y sin problemas mete el balón al arco Pijao.

 

Las bondades de tener en sus filas un jugador que le pega bien al balón, Jaminton Campaz descontó por Tolima de tiro libre en parte con la complicidad de la barrera Santafereña, después metería un centro y Mosquera equivocadamente en el golpe de cabeza comete autogol, era un 2 a 2 extraño e inmerecido.

Santa Fe no se descompuso y Tolima continúo con los mismos males y Diego Valdez otro que fue de los Pijaos el que recibió un pase, adelantándose a una defensa que estuvo lenta toda la noche y marcó el 3 a 2 favorable a los cardenales.

Fuente
Alerta Tolima