Huila 0 Tolima 0 2023
Atlético Huila vs Deportes Tolima
Dimayor
18 Feb 2023 06:25 AM

Aburridor 0 x 0 Huila vs Tolima en la reaparición del clásico regional

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Van dos partidos flojos del equipo pijao.

Así como arrancando la liga y el triunfo ante América no clasificaba al Deportes Tolima, tampoco lo mal que jugó ante Águilas y lo volvió a hacer ante Huila lo elimina, pero si llama a la reflexión.

Sobre el 0 a 0 debemos consignar que es lo real, de un partido sin sustancia, sin sabor, sin búsqueda del arco.

El conjunto pijao con mejor biotipo, mayor técnica en sus jugadores, buen juego corto, pero solo para acercarse al área, de remates muy poco, el de Esparragoza que ingresó por Valencia y sigue aportando para quedarse con un lugar en la formación inicialista.

Huila estuvo cerca dos veces en el complemento donde fue menos malo, un ingreso de Britos por derecha que no encontró rematador y un balón de cabeza tras rebotes que pasó cerca al palo de la mano derecha.

Tolima tuvo acercamientos en pase de Sossa al uruguayo Boné, le cerraron el remate cuando se disponía a la apertura del marcador y una media distancia de Sossa.

Si bien Huila no marcó por incapacidad propia, si mostró errores en la zaga tolimense, William Cuesta contagia inseguridad sus salidas que, en ocasiones, son propias de resúmenes de televisión y las jugadas chistosas, los laterales son un dolor de cabeza, no están marcando. El complemento de Quiñones todavía no es Anderson Angulo; a nuestro modo de ver, es precipitado y juega al borde de la amarilla y si la falta es en el área, como ha ocurrido, esto se representa en pérdida de puntos.

De medio campo para arriba se sigue probando, volvió Caicedo pero se retrasó mucho, no hay creativo definido Guzmán que por minutos va adelante; Sossa empezó, pero el mejor ha sido Lucumí.

Entre los delanteros se dividen virtudes y defectos y lo cierto es que esta vez se fueron en cero para redondear una pobre presentación y apenas un punto para una nómina que es superior y tiene continuidad de trabajo. Seguimos esperando las mejoras, el próximo partido será ante Deportivo Cali a las 6:20 p.m. del 26 de Febrero.

Fuente
Alerta Tolima