Niño violado
Imagen de Referencia
Unicef
31 Ago 2021 08:50 AM

Degenerado violó a su propio hijo de 7 años

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
El pervertido habría aprovechado que el niño dormía para atacarlo.

La comunidad de Bayuna en Cartagena quedó conmocionada al conocer el caso de un hombre que se aprovechó sexualmente de su propio hijo.

Según se pudo establecer en las investigaciones adelantadas desde el Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual, el pasado mes de abril el sujeto se aprovechó de la necesidad de la mamá de dejarlo unas horas bajo su cuidado, mientras salía a trabajar, y cuando el pequeño, de tan sólo siete años, se durmió, aprovecho su estado de indefensión para agredirlo sexualmente.

Por dichos hechos y luego de instalar la denuncia ante las autoridades, el CTI  realizó la captura el pasado 25 de agosto.

Luego de analizar el material probatorio, el juez noveno penal con función de control de garantías, lo cobijo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado. Pese a la contundencia de las pruebas, este hombre no aceptó los cargos

 

 

Aumento de la violencia contra los niños en la pandemia

Lamentablemente la violencia que sufrió este pequeño, no es un caso aislado, durante la pandemia el ICBF calcula que los casos de maltrato se duplicaron.

Algunos de los más sonados han sido el caso de la pequeña Sara Sofía quien habría sido desaparecida por su padrastro en complicidad de su propia madre, ambos implicados se encuentran detenidos a la espera de un juicio por desaparición forzada, pues pese a los esfuerzos de las autoridades, no han podido hallar su cuerpo.

 

 

Más recientemente se conoció también el trágico caso de Samuel David, un bebé de 20 meses, que fue asesinado a golpes en Bogotá, aparentemente por su padrastro quien también fue capturado horas atrás y deberá enfrentar a la justicia.

Lo más lamentable es que estos son apenas algunos de los miles de casos que se registran a diario y que infortunadamente no son denunciados o conocidos hasta que no se registran consecuencias fatales.

Fuente
Alerta Tolima