Alberto Preciado Arbeláez.
Alberto Preciado Arbeláez.
Cortesía albertopreciado.com.
15 Ago 2020 01:23 PM

Declinó uno de los integrantes de la nueva junta directiva de EPM

Johanna
Ramírez Gil
La anterior mesa directiva renunció por desacuerdos en la demanda contra los constructores de Hidroituango.

A menos de 24 horas de su nombramiento, Alberto Preciado Arbeláez declinó a la designación como integrante de la junta directiva de EPM que le hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

El abogado y empresario argumentó que, tras un estudio riguroso, encontró que podría haber "vasos comunicantes indirectos" con otras juntas directivas de las que hace parte y su decisión busca proteger a la empresa.

"Decliné ayer viernes el ofrecimiento de participar en la Junta de EPM. Después de un estudio riguroso, encontré que podría haber vasos comunicantes indirectos con algunas de las juntas directivas a las que pertenezco y así lo manifesté pensando en el bienestar de EPM y de las empresas que me han honrado como miembro de sus Juntas Directivas. Esta decisión protege a la empresa y considero que es la correcta", señaló.

Contexto:  Confirman los primeros nombres de la Junta Directiva de EPM

Esta es la primera renuncia de la nueva junta directiva de EPM. Quintero Calle anunció tres de los ocho nombramientos para la conformación de la mesa directiva. Se mantienen el abogado Jorge Iván Palacio, expresidente de la Corte Constitucional y exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, así como Sandra Suárez, exministra de Medio Ambiental, actual gerente de Semana y la única mujer hasta el momento.

Más información:  Renuncia masiva en Junta Directiva de EPM afecta credibilidad de inversionistas: Asofondos

Se espera que en el transcurso del día se den a conocer los nuevos nombramientos tras la renuncia de ocho de los nueve miembros de la junta directiva que preside el alcalde Daniel Quintero.

En la carta de renuncia, argumentaron que no fueron tenidos en cuenta en la propuesta de ampliar el objeto social de la empresa y en el proceso de conciliación contra los constructores de Hidroituango en la demanda por 9,9 billones de pesos. Sin embargo, el mandatario afirmó que sí participaron en el cambio de objeto social de la empresa, lo que está soportado en actas firmadas.