
Cristo tallado en árbol ha generado una grata sorpresa entre los feligreses en Valledupar
Un Cristo crucificado tallado en un árbol en el Parque de Las Madres en Valledupar, Cesar, tiene impresionados a los habitantes de esa ciudad y a miles de usuarios en redes sociales. La obra fue realizada por Pedro Antonio Ortega, de 47 años, que pasó de ser un desconocido a ser admirado por su arte.
La escultura fue labrada en un tronco seco de almendros y tiene una altura cercana a los tres metros. Para muchos feligreses católicos, esta imagen de Jesús es como un regalo en vísperas de Semana Santa.
Don Pedro, que antes pasaba desapercibido y no era centro de atención por su apariencia de habitante de calle, ahora es admirado por la comunidad vallenata, que piden a las autoridades locales más apoyo por este tipo de artistas.
Incluso, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, se desplazó hasta el lugar donde está ubicado el denominado ‘Cristo del Árbol’, para expresar su admiración por el trabajo del hombre.
He visitado a Pedro Ortega, el escultor del “Cristo del Árbol” del Parque de las Madres, para expresarle mi admiración. Esta es una muestra del gran talento que existe en #Valledupar y que como administración estamos dispuestos a apoyar. pic.twitter.com/12X4TvQgBB
— Mello Castro (@MelloCastroG) March 8, 2021
“He visitado a Pedro Ortega, el escultor del “Cristo del Árbol” del Parque de las Madres, para expresarle mi admiración. Esta es una muestra del gran talento que existe en Valledupar y que como administración estamos dispuestos a apoyar”, publicó el alcalde en su cuenta de Twitter.