Sismografo
Ilustrativa
26 Dic 2019 06:37 AM

Continúan los sismos en Colombia, ya van casi 200

Directora del Servicio Geológico Colombiano pidió mantener la calma.

Continúa la alerta por parte de las autoridades luego de presentarse varios movimientos telúricos en el país, los cuales durante los días 24 y 25 de diciembre se han incrementado a casi 200.

Leer también: Más de 115 temblores sacudieron el 24 y madrugada del 25 de diciembre a Colombia

De acuerdo al boletín emitido por el Servicio Geológico Colombiano, luego de los fuertes sismos que se registraron el martes sobre las 2:00 de la tarde, se han seguido presentando varias réplicas, la última de mayor magnitud fue el de la noche anterior más exactamente sobre las 10:48 de la noche el cual fue de 4.8 en la escala de Richter, con epicentro en el municipio de Mesetas, Meta.

En la cuenta oficial del SGC se ha informado que durante la primeras horas de este 26 de diciembre también se han presentado movimientos que van desde los 3.0 a 4.2 de magnitud, donde según las autoridades aún no se han presentado personas lesionadas.

También le puede interesar: Fuerte sismo sacudió el centro de Colombia

Es de recordar que en declaraciones entregadas por la directora del SGC, Martha Calvache, se debe guardar la calma y estar atentos a los elementos que se encuentran alrededor y que puedan causar algún tipo de daño durante los sismos que se continúan registrando.

“No podemos descartar que ocurran otros sismos, esperamos que sea de magnitudes más pequeñas, pero no podemos descartar que sean de magnitudes más altas. Es importante fijarse de los objetos inestables”