IMG-20180701-WA0146.jpg
Fotos: Alcaldía de Ibagué
2 Jul 2018 09:31 AM

Colombia es la nueva reina internacional del folclor

Alerta
Tolima

Isabella Margarita Vargas Mozo, representante de Colombia, fue escogida como la nueva reina internacional del folclor 2018.

Vargas Mozo tiene 23 años, es ingeniera Ambiental y Sanitaria de la Universidad de Magdalena, y actualmente es instructora de danzas en las escuelas culturales de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Le Sugerimos Leer : El Tolima celebró el día del Aguardiente Tapa Roja

“Este es un sueño cumplido para mí, ya que soy bailarina desde los 15 años. Llevaré este título con mucho honor”, dijo la reina internacional.

Le Sugerimos Leer : Ibagué celebró el día de San Juan

Y añadió: “Mi propósito es mostrarle al mundo el folclor colombiano. Quiero cambiar la imagen del país en guerra y mostrar que Colombia es pluricultural y alegre”.

Le Sugerimos Leer : Ortega es la nueva reina departamental del folclor

Como virreina fue escogida Julia Dalys Rodríguez, representante de Panamá. Y la primera princesa fue Freicy Michelle Valerio Elizondo, de Costa Rica.

Le Sugerimos Leer : 20.000 personas asistieron a la noche de fantasía en el Estadio

Para este certamen también se contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Chile y México.

Le Sugerimos Leer : Policía Nacional instaló emisora en el sur del Tolima

Además de ello, por primera vez en la historia del Festival Folclórico Colombiano los ibaguereños pudieron disfrutar la muestra artística de la delegación de la Universidad de Chengdú, China. Esto fue posible gracias al hermanamiento entre la mencionada ciudad asiática y la capital del Tolima.

Le Sugerimos Leer : Fuerte reacción del diputado Carlos Reyes ante la elección de la nueva mesa directiva de la Asamblea

“Gracias a los ibaguereños pude ganar el año pasado el reinado nacional, porque desde el principio sentí su apoyo”, concluyó.

Le Sugerimos Leer :  Asamblea exaltó labor de empresarios y miembros de organismos de emergencia en el Tolima

La noche de eleccion y coronación se llevó a cabo en la concha acústica Garzón y Collazos, lugar al que asistieron cerca de 2.500 personas.