clínica desmiente su fallecimiento
Rcn Radio
23 Ene 2021 03:41 PM

Clínica desmiente fallecimiento de Jorge Oñate

El centro asistencial desmiente información de su muerte que se ha regado en las redes sociales.

A través de un comunicado de prensa el Instituto Cardiovascular del Cesar, centro asistencial donde se encuentra recluido Jorge Oñate desmintió el fallecimiento del artista, información que se ha vuelto viral en las redes sociales.

clinica desmiente muerte de jorge Oñate
Cortesía clínica cardiovascular del Cesar

En el comunicado de prensa Número dos llamado Jorge Antonio Oñate González indicó en sus apartes “Se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos con una infección  Respiratoria Aguda”.

Sin mayor dato el centro asistencial complementó que el Jilguero de América mantiene una condición delicada pero con estabilidad en sus signos vitales y complementó: “En el momento desmentimos la información que ha circulado en las redes sociales  acerca de su fallecimiento”.

Diversas personas cercanas  Oñate,  aseguran que se las afectaciones renales han complicado su estado de salud, en la puerta del centro asistencial permanecen medios de comunicación, seguidores y amigos del artista de la música vallenata.

Lo claro que las cadenas de oración en las redes sociales no se ha dejado esperar, la expectativa por diversas generaciones que han crecido escuchando a Jorge Oñate interpretar sus canciones hace más de cincuenta años.

Desde que el artista fue hospitalizado, se ha manejado la información de manera muy discreta, lo que ha generado incertidumbre y confusión entre los seguidores del cantante y el gremio artístico, sin embargo, se ha confirmado que su estado es muy complicado y el equipo médico evalúa su traslado a Barranquilla o Medellín, sin embargo este no ha sido posible por lo delicado de su estado. 

Inicialmente se informó que las causas del ingreso al centro de salud era para realizarle exámenes de rutina, versión que fue desmentida por la Clínica Cardiovascular, la cual a través de un comunicado oficial anunció que el intérprete de  ‘Ruiseñor de mi Valle’, presentada una infección respiratoria aguda.

El jilguero de américa está recluido en el centro asistencial desde el pasado 18 de enero donde llegó con una afectación respiratoria aguda.

Fuente
sistema Integrado de Información