
El arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda, y la alcaldesa Claudia López sostuvieron una reunión este lunes en la que acordaron una serie de medidas para la Semana Santa (28 de marzo al 4 de abril). Entre las más importantes están el cierre el sendero peatonal del cerro de Monserrate y que no habrá procesiones.
"Por este año, dadas las circunstancias, no se realizarán procesiones, no habrá lavatorio de los pies ni monumento el jueves santo; tampoco el Viacrucis con participación de los fieles", dice la Arquidiócesis de Bogotá en un comunicado.
"Este año el camino al Santuario de Monserrate estará cerrado dado que suele concentrar a muchas personas y en este momento no es conveniente que eso suceda. Estarán habilitados los servicios de funicular y teleférico, con control de aforo", añade.
Sí se celebrarán ceremonias presenciales en las iglesias, pero con límite de aforo. Asimismo, para evitar aglomeraciones, "parroquias y centros de cultos programarán más celebraciones y así evitar reuniones demasiado concurridas".
Los rituales y las ceremonias de Bogotá se transmitirán por el Canal RCN.