Domingo de Ramos
Colprensa
15 Mar 2021 05:21 PM

Ceremonias de Semana Santa serán trasmitidas por el Canal RCN

Gustavo
Gómez Martínez
Así lo acordaron la Alcaldía de Bogotá y monseñor Luis José Rueda.

El arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda, y la alcaldesa Claudia López sostuvieron una reunión este lunes en la que acordaron una serie de medidas para la Semana Santa (28 de marzo al 4 de abril). Entre las más importantes están el cierre el sendero peatonal del cerro de Monserrate y que no habrá procesiones.

"Por este año, dadas las circunstancias, no se realizarán procesiones, no habrá lavatorio de los pies ni monumento el jueves santo; tampoco el Viacrucis con participación de los fieles", dice la Arquidiócesis de Bogotá en un comunicado.

"Este año el camino al Santuario de Monserrate estará cerrado dado que suele concentrar a muchas personas y en este momento no es conveniente que eso suceda. Estarán habilitados los servicios de funicular y teleférico, con control de aforo", añade.

Sí se celebrarán ceremonias presenciales en las iglesias, pero con límite de aforo. Asimismo, para evitar aglomeraciones, "parroquias y centros de cultos programarán más celebraciones y así evitar reuniones demasiado concurridas".

Los rituales y las ceremonias de Bogotá se transmitirán por el Canal RCN.

Fuente
Sistema Integrado Digital