8LauraVictoria.jpg
9 Ene 2019 07:34 AM

Bióloga tolimense subió a la cumbre más alta de América

Alerta
Tolima

A finales de diciembre del año 2018, Laura Victoria Campos Salazar una bióloga tolimense, alcanzó la cumbre del monte Aconcagua, una de las más alta de América, la cual está ubicada al oeste de Argentina con una altitud de 6.960 metros sobre el nivel del mar.

Según estadísticas, el Aconcagua tiene un índice de mortalidad más alto de Sudamérica, siendo el cambio climático extremo - debido a su proximidad con el Océano Pacífico -, una de las razones que afectan a los escaladores con poca experiencia.

Le sugerimos leer:  Juan Lerma: El joven ibaguereño merecedor de beca ‘Generación E’

La bióloga oriunda del municipio de Lérida (Tolima), se preparó y se fortaleció física y mentalmente durante el 2018 para llevar a cabo el ascenso al monte Aconcagua, ya que, es considerado como la montaña más elevada de la Tierra entre las situadas fuera del sistema de la cordillera del Himalaya.

Cabe resaltar que, la tolimense de 40 años de edad - suma 15 años de experiencia como montañista -, es docente en la Universidad de La Salle de la capital de la República, quien ya había subido el volcán Chimborazo ubicado en el Ecuador, así como el Complejo Condoriri en Bolivia, ambos sitios de gran dificultad para escalar, pero no imposible para Laura Victoria.

Le sugerimos leer:  Ratifican al General Ibaguereño Fernando Murillo como director del Gaula de la Policía

Campos Salazar realizó su carrera universitaria en la Universidad del Tolima graduándose como Bióloga, espera a futuro seguir cumpliendo sus metas y llegar a las cumbres de los montes más altos del mundo, tales como el Kilimanjaro ubicado en el continente africano y, experimentar los múltiples paisajes que todo biólogo desea vivir.