barreto-y-jaramillo-d.jpg
Gobernador Oscar Barreto y Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo / Imagen de archivo
31 Mayo 2018 06:33 AM

Barreto y Jaramillo sentados en la misma mesa por las fiestas del folclor

Alerta
Tolima

Un hecho que  parecía prácticamente imposible entre los analistas políticos de la ciudad y la región, se dio para  ver sentados en una misma mesa al gobernador Oscar Barreto y el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo.

El hecho que pareciera nunca se daría en la ciudad se logro luego de un acercamiento realizado por el secretario del interior, Ricardo Orozco, quien en medio de la polémica por la organización de las fiestas del folclor, logro que tanto alcalde como gobernador trabajaran y unieran esfuerzos para sacar adelante el 46 Festival Folclórico Colombiano.

Señaló Orozco que no tiene ningún tipo de distanciamiento con el alcalde de Ibagué, que por el contrario siempre ha sostenido una relación bastante cordial y que esto permitió que tanto mandatario departamental como local pudieran converger en un solo fin para dejar de lado sus diferencias.

El secretario de despacho afirmó que la unión de los dos mandatarios quedará reflejada aún mas en el evento de lanzamiento en la Casa del Tolima de la ciudad de Bogotá del Festival Folclórico, contrariando todas las versiones que señalaban que no se realizarían fiestas este año en la capital musical de Colombia.

De otra parte Orozco, desmintió las versiones que apuntaban su pronta renuncia del cargo como Secretario del Interior, para iniciar su camino político de cara a la campaña por la Gobernación del Tolima.

Orozco también afirmó que contrario a lo que se dice en muchos de los mentideros políticos, su trabajo continua, tanto asi que en las próximas semanas se inicia un proceso de socialización para la ampliación del sistema de cámaras de seguridad para la ciudad donde se estarían instalando cerca de  250, señalando que se trata de un trabajo que se viene adelantando en asocio con la administración local.

***