Explosivo Caquetá
Autoridades detonaron artefacto explosivo de manera controlada en vía del Caquetá
Suministrada Rcn Radio
9 Feb 2021 09:28 AM

Autoridades detonan de forma controlada artefacto explosivo en vía del Caquetá

Yamileth
Diaz Peña
La bolsa con el explosivo se encontraba pegada a un celular que contenía siete metros de cordón detonante.

Las autoridades hallaron un artefacto explosivo hechizo que se encontraba en el viaducto la Paz, en la vía que conduce de Florencia al municipio de La Montañita, zona norte del departamento del Caquetá.

El artefacto fue hallado por hombres del Ejército Nacional, de acuerdo con la información entregada por parte del comandante de la Sexta División, general Jorge Herrera. 

 

La secretaria de Gobierno departamental, Sandra Milena Rodríguez Pretelt, señaló que la Gobernación del Caquetá fue informada y de manera inmediata el Ejército Nacional designó un grupo especial para la revisión de una bolsa que se encontraba pegada a un celular, que contenía siete metros de cordón detonante, así como un explosivo casero de bajo poder y que fue detonado de manera controlada. 

Ante los hechos de inseguridad en la zona, se adelantan investigaciones por parte del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, para establecer el origen del artefacto, que podría alterar el orden público en esta zona. 

 

“De esta manera, el Ejército Nacional continúa brindando seguridad sobre la vía hacia el norte del departamento, encontrándose habilitada para su normal tránsito y la Gobernación del Caquetá le hace seguimiento a la seguridad en todo nuestro departamento, tanto en la zona norte, centro y sur”, señaló la jefe de la cartera de Gobierno. 

Sobre el caso, la Fiscalía General de la Nación, la Policía y el Ejército Nacional, los alcaldes de los diferentes municipios y la Gobernación del Caquetá, indicaron que “continuamos haciéndole seguimiento a todos los temas de seguridad, en aras de mantener la tranquilidad de todos los caqueteños”.

Rodríguez Pretelt indicó que, por otro lado, en el municipio de Puerto Rico quedaron a disposición de las autoridades tres personas detenidas por el delito de tráfico de estupefacientes.

Fuente
Sistema Integrado de Información