27 Abr 2020 11:14 AM

Autoridad ambiental del Huila ha recibido 70 denuncias por tala de bosques

Alejandra
Herrera
@HerreraAleja07
El cincuenta por ciento del territorio en el departamento cuenta con cobertura boscosa.

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) habilitó, durante esta época de confinamiento, los canales de comunicación no presenciales para la atención inmediata de los casos de tala o afectación a los recursos naturales que se estén registrando tanto en zona rural como urbana del Huila.

En la Dirección Territorial Sur han sido radicadas más de 70 denuncias por afectación a los bosques del sur del departamento, como la tala que se logró detener en una reserva forestal en el corregimiento de Bruselas del municipio de Pitalito, así como una intervención en la Serranía de Peñas Blancas de Timaná.

Le puede interesar: Secretario de Movilidad de Ibagué confirmó estado de embriaguez del hombre que atropelló a domiciliaria

En un operativo conjunto entre la Policía Ambiental y de Turismo de Pitalito y la Red de Control al Tráfico de Fauna y Flora se logró el decomiso de 50 bultos de carbón y la captura de una persona, en el momento en que extraía el material vegetal en la vereda Santa Rita en zona rural de Pitalito.

El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía. La gran mayoría de las denuncias interpuestas por la comunidad ha sido atendidas por el personal de la corporación, teniendo en cuenta todas las recomendaciones dictadas por el Gobierno Nacional en la época de cuarentena.

También puede leer: Deslizamientos de tierra han ocasionado emergencias en ocho poblaciones huilenses

Es importante señalar que el Huila cuenta con una cobertura boscosa de 917.333 hectáreas, es decir, cerca del 50 por ciento del territorio de departamento, que corresponde a un total de 1.848.379 hectáreas.

Vale la pena mencionar que de acuerdo al Ideam, el Huila se ubicó entre los departamentos con más bajos índices de deforestación. De acuerdo a los resultados del monitoreo a la deforestación el Huila solo representa el 0.1 por ciento de la nacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información