Chaparral.jpeg
Imagen tomada de Enfoque Regional.
24 Oct 2017 04:37 PM

Así se vivió el Festival de Música Colombiana en Chaparral

Alerta
Tolima

El municipio de Chaparral fue centro de atención y reconciliación el pasado 20 de octubre, pues se celebró el Festival de Música Colombiana dónde varios representantes de entes gubernamentales hicieron presencia y participaron en el evento, finalmente durante dicho espacio se realizó un homenaje a un hijo ilustre de “la cuna de presidentes”, el ex ministro, Alfonso Gómez Méndez.

Le sugerimos leer: Nuevos equipos para fortalecer seguimiento a la actividad del Volcán Nevado del Ruiz

El festival embelleció las principales calles del municipio con un desfile institucional, conciertos de todo tipo, los niños se beneficiaron con instrumentos musicales, se realizaron muestras culturales y de integración.

Todas las actividades cumplieron el objetivo de mostrar y recordar que la reconciliación es el camino para construir un nuevo sur tolimense a partir de la enseñanza de valores como el perdón, el respeto y el sentido de pertenencia.

Le sugerimos leer: Inauguran consultorio rosa para combatir el cáncer de seno

Por otro lado, en varias jornadas del evento hicieron presencia personajes como: El ministro de Tic, David Luna, el vicepresidente de la república, Óscar Naranjo Trujillo, el gobernador Óscar Barreto, entre otros personajes reconocidos a nivel cultural, artístico y musical.

Le sugerimos leer: Expondrán obra de artista tolimense en Michoacán

Finalmente, la gobernación del Tolima jugó un papel importante en el evento, pues fueron los pilares en el parque Los Presidentes del municipio de recordar e invitar a los tolimenses a pensar en el mejoramiento del departamento como ciudadanos y por otro lado recalco el cambio, pues ahora trabaja en búsqueda de la paz con el general Oscar Naranjo.

Le puede interesar: