13 Nov 2017 03:05 PM

Así se celebraron los 120 años del natalicio de Darío Echandía

Alerta
Tolima

En el marco de los 120 años del natalicio Darío Echandía, evento que se realizó en el Círculo Social de Ibagué con una conferencia “Ética y reforma a la justicia” orientada por Fernando Carrillo, el Procurador General de la Nación, además se contó con la participación del ex fiscal y exministro tolimense Alfonso Gómez Méndez.

Le sugerimos leer: Dueto Tolimense se destacó en el Concurso Nacional del Bambuco.

Durante la conferencia, el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, toco temas reflexivos de Echandía respecto a la ética e intentos de consolidar la paz y la reconciliación en el país. El alcalde, hizo reflexión respecto a la frase célebre del homenajeado 'En el Tolima se puede pescar de noche' para contextualizar sus ideas.

Le sugerimos leer: Prepárese para vivir la música con Expo Fest Tolima Music 2017

Seguidamente, el Procurador Carrillo, le entregó aportes significativos a los asistentes de la conferencia, entre ellos funcionarios de la rama judicial, entes de control y servidores públicos. Dicha acción la realizó como representante de un ente gubernamental y exalto los diferentes problemas existentes para el desarrollo en el país, ente ellos, la corrupción.

Le sugerimos leer: Próximamente inicia la 12 versión de Ibagué Film Festival

Por otro lado, el tolimense Alfonso Gómez, realizó un pequeño recuento de la vida y las obras de Echandia. Además, exaltó el buen trabajo del mencionado tolimense como servidor público.

Finalmente, como parte del evento, la Administración Municipal realizará otras dos conferencias en los siguientes meses, dichos espacios serán los siguientes: “El poder para qué” y “Proceso de paz”.

Le sugerimos leer: El Cañón del Combeima se une al número de centros turísticos certificados


También le puede interesar: