1565124470_783425_1565124579_noticia_normal.jpg
12 Ago 2019 06:39 PM

Arranca el Festival de Cine de San Bernardo

Alerta
Tolima

Por: Paula Guzmán 

La tercera versión del Festival de Cine: “Los Sentidos y la Tierra”, inicia a partir de hoy 12 de Agosto y finaliza el 18 de este mismo mes, donde los habitantes del corregimiento de San Bernardo podrán ser espectadores de la creación de cortometrajes, exhibición de cine colombiano, presentaciones culturales y demás actividades sorpresas que trae este grandioso evento.

El Festival tiene por objetivo incentivar la producción audiovisual en las comunidades rurales del corregimiento que en el pasado estuvo asediado por grupos armados al margen de la ley, y hoy, se proyecta como un territorio de paz, que aprovecha las ventajas del cine y la producción audiovisual para promocionarse turísticamente.

La gran mayoría del evento se llevará a cabo en el parque principal de San Bernardo, escenario donde se desarrollarán experiencias y proyectos en el ámbito audiovisual, entre ellas la más destacada en el tema de comunicación y participación ciudadana es la experiencia del Festival Internacional de Cine y video alternativo y comunitario ojo al sancocho que se llevó a cabo en ciudad Bolívar en Bogotá.

Además esta tercera edición se le hará el homenaje al artista Jorge Elías Triana, pintor colombiano que nació en San Bernardo. Durante los 7 días se mostrarán experiencias audiovisuales con el fin de exaltar las historias y vivencias de las comunidades rurales.

En el marco de este evento se invita a jóvenes, estudiantes, docentes y toda persona interesada a asistir al festival que se llevará a cabo totalmente gratis.