El hecho fue denunciado por un familiar de la víctima.
Cortesía
27 Ago 2021 09:14 PM

A anciano de 80 años no le pesaron los años para violar a una indefensa niña

Guillermo León
Ospina Muñoz
El hecho fue denunciado por un familiar de la víctima.

Unidades de la Policía Antioquia capturaron en Guarne, a un adulto mayor de 80 años de edad, quien al parecer, abusó sexualmente de un menor de edad.

Según las autoridades, los hechos se presentaron en la vereda La Clara, en plena zona rural de este municipio del oriente antioqueño. Este hecho  fue denunciado por una familiar de la menor, quien se percató de lo ocurrido.

El adulto mayor deberá responder por el delito de acto sexual abusivo, con menor de 14 años ,ante las autoridades judiciales, informó el comando de la Policía Antioquia.

El papel de la Fiscalía ante los casos de abuso en contra de menores en el Tolima

Desde que se posesionó en el cargo como nuevo director seccional de Fiscalías, Giovanni Gutiérrez, La Cariñosa 1.420 AM se puso a la tarea de lograr priorizar casos de violencia intrafamiliar, delitos sexuales o de género, pues las denuncias que se recibían a diario por parte de los oyentes y seguidores de la emisora, es que siempre que iban a denunciar dichas situaciones no les prestaban atención, les ponían trabas o simplemente ni les señalaban cuales eran los pasos a seguir.

Y es que la negligencia que se manejaba como tal en esta dependencia era total. Graves denuncias de violencia intrafamiliar llegaban a diario, pero las víctimas salían aún más aburridas, indicaban que por eso era que la mayoría de personas no denunciaban, por la falta de atención por parte de los funcionarios que se la ‘ganaban sentados’ sin buscarle una solución a los problemas de los que buscaban con urgencia su auxilio.

“Este fin de semana me reuní allí con personal de la URI, los fiscales, Policía Judicial y tienen la orden de que toda persona que llegue a denunciar los delitos sexuales, violencia intrafamiliar homicidio o dónde esté involucrado un menor de edad, tenga entrada rápida a la URI para que sea allí atendido por la persona que recibe la denuncia y por un psicólogo. Está la orden para que cualquier situación, cualquier caso que esté pasando de ello, le de entrada rápida y me atiendan al personal, entonces ya está esa ruta, estamos muy atentos y yo personalmente estuve ayer todo el día y el sábado en la URI haciendo turno como director para que todo me funcione bien”, señaló Gutiérrez a La Cariñosa.

¿Cuál es la ruta?

“Llega la persona a denunciar los casos que le acabo de comentar, entra a la URI, es atendida por un psicólogo, es atendida por un investigador que le va a recibir la denuncia, se verifican los actos urgentes, lo que dice la persona y de acuerdo con ello si hay delito o no hay delito; de acuerdo con eso se judicializa. Se buscan las evidencias, las pruebas, de acuerdo al delito que sea y se lleva esos actos urgentes ante un fiscal para que este fiscal revise lo que se ha hecho y sea llevado ante los jueces dependiendo del delito dependiendo de lo que se requiera”, indicó.

Fuente
Alerta Paisa