cuidador-alzheimer-depresion-1117373.jpg
Imagen Ilustrativa tomada de Internet
14 Ene 2019 07:27 AM

“Aló, Cuentas Conmigo”: Efectos sobre los hijos de padres depresivos que intentan suicidarse

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En la pasada emisión de la sección de “¿Aló? Cuentas conmigo” los psicólogos de la Fundación “Futuro para Todos” hablaron del tema de la depresión, en determinado momento se abrieron los micrófonos para que todos los oyentes interesados hablaran al respecto de sus experiencias con esta terrible enfermedad.

Una de las llamadas correspondió a una mujer de 21 años y por motivos de seguridad se le llamó Diana, la joven mujer es madre de 2 hijos y en estos momentos está pagando una condena en su residencia bajo la modalidad de casa por cárcel.

Le sugerimos leer: “Aló, Cuentas Conmigo” y las formas de corregir a los niños

Diana sufre desde hace ya un tiempo de depresión, incluso en una ocasión intentó acabar con su vida en 3 oportunidades, siendo una de ellas la sonada noticia de hace ya algunos años en la que se informó del hallazgo de una joven que había intentado suicidarse en un hotel de la zona del terminal de transporte.

La joven expresa que está cansada de sufrir de esta enfermedad, que ella desea superar esta condición para poder seguir luchando por sus niños, y así salir adelante y ser esa figura materna de sus dos bebés, un niño de 3 años y una niña de 3 meses. Diana vive en estos momentos junto a su hermano y su señora madre, pero por la condición de detención domiciliaria es complejo poder conseguir una forma de ocupación.

Le sugerimos leer: Abogado Tolimense mediante Tutela busca congelar venta de vehículos particulares en Colombia

Gloria, Víctor y Tirso, los tres psicólogos de esta fundación se comprometieron a visitar a Diana en medio de una intervención de responsabilidad social para con la comunidad. Mientras tanto estos profesionales de la salud mental y anímica invitaron a Diana a no sobrepreocuparse por sus errores del pasado, dado que estas son experiencias que le servirán para fortalecer su espíritu y templanza.

También la invitaron a vivir el presente, aceptando lo que se está viviendo y cómo aprender de los errores y aplicar estas lecciones en su vida y la invitaron a perdonarse a sí misma y establecer metas y objetivos para su futuro.

Le sugerimos leer: Policía de Honda ayuda a un habitante de calle para que salga de su vida indigencia

En los próximos días estos psicólogos se comunicaran con Diana y buscarán concretar una cita con ella para así atender personalmente su caso.

Asi habló Diana para los micrófonos de esta emisora:

[audio mp3="https://www.alertatolima.com/wp-content/uploads/2019/01/Mi-película.mp3"][/audio]