8 Nov 2017 08:03 AM

7 descabezados en la lista a Cámara del Centro Democrático y 10 confidenciales políticos exclusivos

Alerta
Tolima

7 Descabezados

Álvaro Uribe comienza a poner la casa en orden en la lista al Congreso en el Centro Democrático del Tolima y muy sutilmente hizo la primera espulgada. Fueron excluidos de la lista a Cámara 7 precandidatos: Hollman Guevara Paredes, José Rusvelt Murcia, Hernando Aranzazu, Jorge Enrique Hernández,  Beckenbauer Ortega, Gustavo Castaño ‘Media Arepa’ y Nélson Avendaño. El argumento que les van a comunicar hoy es que la Veeduría Nacional y el Comité de Ética, después de digitar cada una de las cédulas en el sistema de la Ventanilla Única, tomó discrecionalmente la decisión de marginarlos y no llamarlos a la segunda fase de entrevistas. La decisión fue dada a conocer a los integrantes del directorio Departamental que se reunió ayer en Ibagué.

*****

27 pasan a entrevista

Así mismo, se conoció que las directivas del Centro Democrático convocaron, después de este primer filtro, a 27 personas restantes a entrevista el próximo sábado para darle un puntaje rumbo a la confección final de la lista a Cámara. Son ellos: JJ Palacios, Francisco Mejía, Freddy Mogollón, Edgar Giraldo, Bety Morad, Jorge Bonilla, Doris Ávila, Juan Felipe Vargas, Alexander Vega, Yuri Cuadros, Raúl Montaña, Mónica Escobar, Johan Lenis, Arcesio Perdomo, Rodrigo Díaz, Pedro Tellez, José Reyes, Jorge Parra, Hernando Caviedes, Daniel Ortiz, Milton Arias, Nélson Bermeo, Daniel Melo, Edward Toro, Edgar Sánchez, Darío Gómez y Nazly Galindo.

*****

Milton Restrepo renunció para apoyar a Ferro

En la reunión de ayer se confirmó la primicia de RubénDaríoCorrea.com de la renuncia a la pre inscripción a la lista a Cámara del diputado Milton Restrepo, quien le cedió su cupo al abogado Ricardo Ferro. Esta dimisión será dada a conocer por Restrepo este viernes 10 de noviembre en el pleno del foro con los precandidatos a la presidencia de la República. Ferro será el invitado número 28 para la entrevista del sábado con los precandidatos. Hay que recordar que otra de las pre candidatas que ya había renunciado es Angélica María Guzmán más conocida en El Espinal como ‘La Generala’.

*****

Silvia Ortiz a entrevista

Otra de las primicias de RubénDaríoCorrea.com que se confirmó en la reunión del Directorio Departamental del Centro Democrático es el inminente ingreso de la liberal Silvia Cristina Ortiz, esposa del ex alcalde Chucho Botero, a lista a Cámara del CD. Se conoció que ella también fue invitada a la fase de entrevistas a los precandidatos este próximo sábado. Álvaro Uribe está muy contento con el posible ingreso de Silvia a la plancha porque le aseguraría más de 5.000 votos a la lista.

*****

Lista abierta

Otra de las determinaciones que se tomó en la cumbre del CD de ayer es que la lista a Cámara en el Tolima será abierta. Algo que favorece a algunos y perjudica a otros. Uno de los damnificados será Francisco Mejía quien hacía fuerza porque fuera cerrada y él encabezara. Hay expectativa por saber si Pacho Mejía se mantendrá en la plancha.

*****

Solo queda un cupo

Después de este primer filtro, es claro que prácticamente quedaría un solo cupo masculino en la lista a Cámara del Centro Democrático. Fijos están: Ricardo Ferro, Francisco Mejía, Arcesio Perdomo (cupo de los conservadores), Yuri Cuadros y Silvia Ortiz. Todo indica que J J Palacios y Rodrigo Díaz Melo pelearán por la última nominación.

*****

Se cambió la hora del foro

En la reunión del Directorio Departamental se estableció que el Foro con los Precandidatos Presidenciales del Centro Democrático previsto para este viernes en la Iglesia Cristiana frente a la Fiscalía, finalmente será de 2 a 6 de la tarde. El senador Álvaro Uribe confirmó su asistencia al evento.

*****

Los que decidieron

Los miembros del directorio del Centro Democrático que se reunieron para tomar o avalar el paquete de determinaciones fueron Crispín Ariel Cartagena del Espinal, Gustavo Ramos Arjona, Milton Restrepo, Juan Esteban Gómez (delegado de Pierre García), Fabio Ernesto Ortiz (Pastor Cristiano), Juan Daniel Urrea, Álvaro Buitrago (médico del Espinal ex suegro de Adriana Magaly Matiz), Carol Gisel Rodríguez Rojas (secretaria del Directorio) y Emmanuel Arango, este último tuvo voz pero no voto. Pierre García desde Bogotá aprobó todo vía Skype.

*****

“Decisiones espurias”

Y de una vez, esta mañana, en el noticiero de LA CARIÑOSA de RCN, el precandidato Pacho Mejía calificó las determinaciones tomadas por la Dirección Departamental como ilegítimas y anunció que NO asistirá a las entrevistas del sábado. Al mismo tiempo exigió claridad sobre los 7 descabezados de la lista a Cámara para que el manto de duda, sobre posibles antecedentes penales y disciplinarios, no se teja sobre los dirigentes políticos que dejaron por fuera. Una fuente del CD manifestó que Pacho Mejía demandó en su momento la constitución del Directorio Departamental ante el CNE pero éste tribunal no le dio la razón.

*****

Disidencia Ferrista

El profesor Argemiro Barreto, quien encarna en Ibagué el pintoresco personaje Teleterio, hoy emitió un mensaje en medios de comunicación diciendo que le pide a Ricardo Ferro que NO acepte la invitación a Cámara de Representes en el CD porque es una trampa de la clase política. “le están tendiendo una trampa para sacarlo de esta lucha frontal (…) no vaya a matar la esperanza por ilusiones y espejismos, muchos líderes nunca llegaron por ambiciones y egoísmos”, dijo en rima Teleterio.

*****

También le puede interesar: