Inicio DEPORTES Nairo pasa susto en la etapa 11 del Tour 2019
Nairo pasa susto en la etapa 11 del Tour 2019

-

Nairo pasa susto en la etapa 11 del Tour 2019

87
0

Nairo Quintana sufrió una caída en el Tour de Francia a 30 kilómetros de la meta de la etapa 11, choque en el se vieron involucrados varios ciclistas; el bloque de Trek-Segafredo, con Richie Porte; Nairo Quintana, del Movistar Team; y David Gaudu, del Groupama-FDJ, protagonizaron el incidente, pero los más perjudicados fueron el holandés Niki Terpstra, del Direct Energie, quien podría presentar una fractura, y quien fuera líder del Tour en las primeras fracciones, Giulio Ciccone.

El colombiano quedó desconectado, parcialmente, del grupo de favoritos y estuvo perdiendo más de 20 segundos, pero los gregarios del Movistar Team tuvieron una reacción inmediata y lograron ayudarle para que se reuniera con el pelotón rápidamente, pese al susto que provocó su caída y que presagio una pérdida de segundos más grande.

Le sugerimos leer: ¡Es un hecho¡ Ministerio del Deporte ya existe oficialmente

El corredor nacional sufrió varios raspones en el brazo derecho, pero al concluir la etapa señaló que se encontraba bien y que los golpes sufridos no revistieron mayor gravedad ni condicionarán su rendimiento de cara a los queda en la ‘Grande Boucle’.

Entretanto, otro de los factores que incidieron en que el traspié de Nairo Quintana no le representara perjuicios más graves en su intención de pelear el ‘maillot jaune’ en París, fue la pasividad de acción que tuvieron Geraint Thomas y Egan Bernal con el Team INEOS, lo que permitió que el ciclista Boyacence se reintegrara a al grupo.

Le sugerimos leer: Selección Colombia: el futuro de los 23 jugadores que estuvieron en la Copa América

Luego de episodio, Quintana y Porte aceleraron el paso en 5 kilómetros para alcanzar al lote de favoritos y recorrieron el trazado faltante en 54,6 km/h, más rápido que Peter Sagan, quien lo hizo en 50 km/h.

Cuando Nairo Quintana y Richie Porte se unieron al pelotón, el lote de fuga se encontraba a 33 segundos, en lo que resultó ser una escena alarmante, pero sin consecuencias finales para el ciclista nacional, que se mantiene en la puja por la clasificación general.

 

Fuente:  Antena 2 / Por: Edwin Cómbita

 

 

 

Comments

comments