Inicio DEPORTES Nacional fue eliminado por Tolima en los cuadrangulares de la Liga Águila
Nacional fue eliminado por Tolima en los cuadrangulares de la Liga Águila

-

Nacional fue eliminado por Tolima en los cuadrangulares de la Liga Águila

43
0

Deportes Tolima derrotó 2-1 a Atlético Nacional en partido de la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila que se jugó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué; Marco Pérez y Alex Stik Castro marcaron para los ‘pijaos’.

Le sugerimos leer: Deportes Tolima queda eliminado de la Copa Sudamericana en Ibagué

El primer tiempo fue de absoluto dominio de Deportes Tolima, que controló el balón y generó las opciones de peligro con más importantes.

A los 12 minutos del primer tiempo, Luis González desbordó por la banda derecha hasta llegar a la línea de fondo y enviar un centro a ras de piso a la mitad del área en donde apareció el delantero Marco Pérez que alcanzó a rematar, pero sin la fuerza necesaria para anotar.

González volvió a ser protagonista con una nueva acción individual por el sector derecha, pero cuando mandó el centro, ningún atacante llegó a la zona de peligro para marcar.

Le sugerimos leer: Sorpresas en lista de convocados de Selección Colombia para Copa América

Los dirigidos por Alberto Gamero abrieron el resultado a los 37 minutos cuando Alex Stik Castro manejó la pelota en la mitad de la cancha y envió un pase preciso dentro del área para Marco Pérez, que con un gran gesto técnico, controló el balón y de inmediato sacó un potente remate de derecha que se metió al arco por el palo de la mano izquierda del guardamente José Fernando Cuadrado.

El equipo ‘pijao’ mantuvo la intensidad y a los 43 minutos amplió el resultado después de una mala salida del portero Cuadrado, quien intentó despejar con un pase a uno de sus volantes, pero el esférico fue controlado por Jaminton Leandro Campaz , que habilitó a Alex Stik Castro. El volante amagó con realizar un pase y se abrió un espacio para patear con fuerza por el piso y poder celebrar el 2-0 parcial.

Para los primeros minutos del segundo tiempo, Atlético Nacional reaccionó y salió en búsqueda del descuento y posterior empate.

Le sugerimos leer: Estos son los seis estadios en los que se jugará la Copa América 2019

Tanta fue la insistencia ‘verdolaga’ que a los 50 minutos el volante Pablo Ceppelini aprovechó un control con el pecho dentro del área del delantero Hernán Barcos para sacar un fuerte remate de volea con su pierna derecha y vencer la resistencia del portero William Cuesta y poner el 2-1 final.

Tras el descuento, el compromiso fue dividido y con mucha velocidad en la mitad del campo. Deportes Tolima trató de marcar para asegurar el partido, mientras que el ‘verdolaga’ buscó el empate.

Con este triunfo, el cuadro ‘pijao’ llegó al primer lugar del grupo B con nueve unidades, y Nacional se despide de cualquier opción.

En la última fecha, Tolima visitará a Deportivo Cali y el verde de Antioquia recibirá a Junior.

 

Fuente: Daniel Zabala / RCN Radio

Comments

comments

Melfy Victoria Rondón Pérez Comunicadora Social Periodista - Universidad Del Tolima