Inicio JUDICIAL Miembro activo del Ejército señalado de abusar sexualmente a su propia hija
Miembro activo del Ejército señalado de abusar sexualmente a su propia hija

-

Miembro activo del Ejército señalado de abusar sexualmente a su propia hija

8
0

En la terminal de transportes de Ibagué, las autoridades lograron efectuar la orden de captura en contra de Félix Caicedo, quien es miembro activo del Ejército Nacional del batallón ubicado en el municipio de Piedras (Tolima), desempeñándose como Cabo Primero de las Fuerzas Armadas.

Su detención y posterior medida de aseguramiento intramural, se llevó a cabo a raíz de una denuncia interpuesta por delitos sexuales, de la cual su hija menor de edad es víctima directa. Los hechos principalmente ocurrieron en el departamento del Valle, pero su judicialización ocurrió en audiencia concentrada ante un juez de garantías de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Nuevo feminicidio en Ibagué, hombre asesinó anoche a su ex pareja en el Barrio Ricaurte

ABUSÓ DE SU PEQUEÑA

De esta manera, el Fiscal 19 local de Grupo de Flagrancias, le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal con menor de 14 años, se dio a conocer que, para el 1 de octubre del año 2017 en el municipio de Guacari en Valle del Cauca, el sujeto se aprovechó de la intimidad de su residencia para cometer todo tipo de vejámenes en contra de su hija que, en aquel entonces tenía 9 años de edad.

La menor de edad venía siendo abusada constantemente de su propio padre en las veces que el Cabo Primero estaba de permiso en el municipio y, ocurría cuando la madre se encontraba trabajando. La niña nunca dijo lo sucedido por temor a que su padre fuera llevado a la cárcel, siendo una de las amenazas por parte de su progenitor.

Le sugerimos leer: Cayeron “Los Bucaneros” banda que se hacía pasar por la Policía para robar en carretera

No obstante, cuando la niña estaba en su colegio solicitó a su maestra atención médica debido a unos ‘dolores bajitos’, durante el examen le preguntaron si alguien la tocaba en sus partes íntimas; la niña respondió que no quería se llevaran a su padre. En entrevistas con médicos forenses y psicólogos, se confirmó que la víctima siempre mantuvo el mismo relato, además en su entrepierna presentó laceraciones y rasgaduras.

Le sugerimos leer:  Enorme armamento con destino a cartel mexicano fue hallado en barrio El Salado

VICTIMARIO DICE QUE SON FALSOS HECHOS

El hombre de 36 años de edad no aceptó ser responsable de los hechos aludiendo que todo era una estrategia de la madre – es decir su ex esposa – por venganza contra él, por haber iniciado una nueva relación con otra persona. Entretanto, su hija fue muy detallada en su declaración revelando que, su padre la obligaba a practicarle sexo oral, hasta notar algo “baboso blanco”, entre otras situaciones de índole sexual. Al finalizar la diligencia judicial se ordenó encarcelar a Félix Caicedo.

 

Comments

comments

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo