5 Ago 2017 08:26 PM

Más de 14 mil estudiantes de grado 11 presentarán el examen saber

Alerta
Tolima

El domingo 27 de agosto próximo  es día de especial importancia para todos los colegios privados e instituciones educativas oficiales del país y desde luego del Tolima. Porque ese día, 14.693 estudiantes matriculados en el grado once en el Tolima en el presente año 2017, obligatoriamente deberán presentar la prueba Saber 11 que realiza el ICFES para evaluar el rendimiento académico de estos futuros bachilleres.

Es una fecha de tensión para los directivos y docentes de todos los establecimientos educativos que gradúan bachilleres, porque de una u otra manera, los resultados que obtengan los estudiantes en estas pruebas, también evalúan el desempeño de  directivos y docentes. La idea general es que estas pruebas evalúan uno de los factores de la calidad educativa, el rendimiento académico de los estudiantes.

Del desempeño de los estudiantes en estas pruebas, surgen las calificaciones de colegios buenos o malos, según la clasificación que logren en las pruebas saber 11.  De ahí que durante el curso del presente año y de los días disponibles hasta el domingo 27, muy seguramente se incrementará la preparación de los estudiantes para que les vaya bien  en estas pruebas.

El total de matriculados en el grado once de bachillerato en el año 2017 es de 14.693 estudiantes, de los cuales 6.115 , es decir , el 42% se ubican en establecimientos educativos oficiales y privados de Ibagué.  Al contrario de lo que ocurre con el total de la matrícula, el número de estudiantes de este último grado de bachillerato, ha tenido un leve incremento. Eran 14.305 lo matriculados en el grado once en el año 2013, es decir, hace cinco años, cifra que se incrementó en 368 estudiantes más en los cinco años.

A los estudiantes matriculados en el grado once del presente año, para efectos de la presentación de la prueba SABER 11, se suman estudiantes que ya han obtenido el título de bachiller  y que presentan la prueba una vez más, en la búsqueda de un mayor puntaje.

La prueba SABER 11 es obligatoria para el acceso a la educación superior y un buen puntaje lo tendrán en cuenta las universidades para definir los cupos de matrícula. Entonces, se trata de pruebas de gran importancia para el futuro de aquellos jóvenes que aspiran a tener un título profesional.

luiseduardochamorro10@gmail.com

Le puede interesar: