Inicio LA RULETA Los colombianos que podrían ganarse un Grammy este domingo
Los colombianos que podrían ganarse un Grammy este domingo

-

Los colombianos que podrían ganarse un Grammy este domingo

2
0

Son varios los colombianos nominados a la edición 61 de los premios Grammy, que se celebrarán el próximo domingo en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

J Balvin, Carlos Vives, Monsieur Periné, Aterciopelados y Felipe Peláez compiten para llevarse un gramófono en distintas categorías del evento en el que el rapero estadounidense Kendrick Lamar es el mayor nominado con ocho candidaturas, seguido del canadiense Drake, que tiene siete.

Le sugerimos leer: El ‘Sueño Bendito’: La serie de TV sobre Diego Armando Maradona

La cantante Alicia Keys será la encargada de presentar los premios y la cuota musical de la ceremonia correrá por cuenta de artistas como Lady Gaga, Mark Ronson, Travis Scott, Dua Lipa y St. Vincent. Además, Yolanda Adams, Fantasia y Andra Day le rendirán un tributo especial a la leyenda del soul Aretha Franklin, que falleció el año pasado.

Como todos los años, el evento reunirá a artistas, productores, compositores y otras importantes personalidades de la industria musical, y será una oportunidad para que el talento colombiano siga destacándose.

Estos son los cinco proyectos de nuestro país que podrían llevarse un Grammy este domingo:

J Balvin

El artista del género urbano está nominado en la categoría de Grabación del Año por ‘I like it’, canción en la que colabora con la rapera Cardi B y el cantante de trap Bad Bunny.

El sencillo evoca la famosa canción ‘I like it like that’ del también estadounidense Pete Rodríguez y hace parte del más reciente disco de Cardi B titulado ‘Invasion of Privacy’, con el que ella también está nominada a Álbum del Año y Mejor Álbum de Rap.

Por cuenta de esta canción, los artistas permanecieron 43 semanas en el Hot 100 de Billboard y consiguieron más de 830 millones de visualizaciones en YouTube con su video oficial, en el que la rapera cautiva con sus looks coloridos inspirados en Celia Cruz y Carmen Miranda.

Además de estar nominado por este sencillo, J Balvin se encargará de abrir el show de los Grammy junto a Camila Cabello, Ricky Martin, Arturo Sandoval y Young Thug.

Le sugerimos leer: Dimayor dio nuevo horario de dos partidos de fecha 5 en la Liga Águila
Cardi B, Bad Bunny & J Balvin – I Like It

Carlos Vives  

‘Vives’ es el decimoquinto álbum de estudio del cantante samario y por el cual está nominado en la categoría de Mejor Disco de Pop Latino.

El álbum fue lanzado en noviembre de 2017 y ha cosechado éxitos desde entonces. Con 18 canciones, el trabajo discográfico muestra la alegría y estilo musical que ha caracterizado al artista y además le da espacio a temas sociales.

En su canción ‘La Mujer en la Ventana’, por ejemplo, el artista trata la violencia de género inspirado en una historia real que sacudió a Santa Marta.

“A través de un periodista supe de esta historia y de una foto de una mujer que había sido agredida por su esposo… Terminé comprometiéndome porque se generó toda una campaña en la ciudad y yo me comprometí a escribir una canción sobre esa historia”, indicó sobre el lanzamiento en una entrevista con RCN Radio.

En palabras de Carlos Vives, este disco habla de “nosotros los colombianos, de nuestras alegrías, sensualidad, tropicalidad, pero también de nuestras penas y dolores… ‘Vives’, porque es como la vida misma”.

Le sugerimos leer: Turismo accesible: App que guía a personas sordas en recorridos turísticos

‘Nuestro secreto’, ‘Hoy tengo tiempo’, ‘Al filo de tu amor’ y ‘La bicicleta’ son algunos de los éxitos que hacen parte de este disco.

Carlos Vives – Hoy Tengo Tiempo

Aterciopelados 

La agrupación compite en la categoría de Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo con ‘Claroscura’. El disco se estrenó en mayo de 2018 y significó el regreso de Aterciopelados tras diez años sin lanzar un álbum de estudio.

El disco está compuesto por 13 sencillos, entre los que se encuentran ‘Play’, escogida por Billboard como una de las mejores canciones alternativas.

La icónica banda imprimió su estilo rockero y fresco a este álbum, que ya les mereció un Grammy Latino por Mejor Álbum de Música Alternativa. 

Le sugerimos leer: “Aló, Cuentas Conmigo”: La depresión, más allá de las clases sociales
Aterciopelados – Play ft. Ana Tijoux

Monsieur Periné 

Aterciopelados no la tiene fácil en la categoría Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo, pues compite con la también agrupación agrupación colombiana Monsieur Periné.

La banda liderada por Catalina García está nominada con su disco ‘Encanto tropical’, su tercer álbum de estudio que llegó luego del exitoso ‘Caja de música’.

En este trabajo, la agrupación explora sus raíces culturales con diversos sonidos de América Latina que se ven reflejados en canciones que van desde la salsa y el bolero, hasta el swing y el merengue.

Le sugerimos leer: “La iluminación estará lista para el 5 de marzo” Gerente de Infibagué

Monsieur Periné ya tiene en su haber un Grammy Latino; en 2015 recibió el gramófono en la categoría de Mejor Nuevo Artista y podría dar la sorpresa de sumar otro galardón en su carrera este domingo.

Monsieur Periné – Bailar Contigo

Felipe Peláez 

Con su disco ‘Ponle actitud’, el colombo-venezolano Felipe Peláez participa como nominado al Mejor Álbum Latino Tropical. Para el artista, esta nominación es una alegría, según dijo en entrevista con Efe.

“Esto es un sueño (…). Cuando te hablan de una nominación al Grammy anglo ya es otra cosa, ya es otro nivel. Vamos a disfrutarlo y vivirlo como tiene que ser”, afirmó.

Peláez tratará de tomar el relevo de Rubén Blades, que ganó el año pasado en esta categoría, frente a los también aspirantes Charlie Aponte, Formell y Los Van Van, Orquesta Akokán y Spanish Harlem Orchestra.

“Me siento felizmente intimidado ante estos tremendos monstruos”, dijo entre risas.

Le sugerimos leer: “Cálmate, amor”, la vieja práctica que tiene en riesgo a las mujeres

En ‘Ponle actitud’, que definió como “un álbum muy variado y muy dinámico”, Peláez conectó la colorida raíz del vallenato con los ritmos urbanos, el pop y la balada de la mano de invitados como Maluma, Silvestre Dangond y Gilberto Santa Rosa.

Gran parte del eco que ha tenido el disco se lo debe al sencillo ‘Vivo pensando en ti’, que firmó junto a Maluma y que acumula más de 245 millones de reproducciones en YouTube.

“Cuando hago una colaboración, trato de encontrar un balance donde los dos estemos cómodos. Y eso me parece un reto muy divertido. Incluso el propio Maluma, en ciertas partes, me dijo: ‘No no. Aquí quiero que le quites el ‘loop’ porque quiero que se sienta más la parte vallenata, la caja, la guacharaca…'”, relató.

Felipe Peláez – Vivo Pensando En Ti ft. Maluma
Fuente:  Sistema Integrado Digital y EFE / Por: Luisa Fernanda Rodríguez

 

Comments

comments

Liliana Victoria Trujillo G. Licenciada en Pedagogía Infantil, Especialista en Derechos Humanos y Competencias Ciudadanas de la Universidad del Tolima.