Inicio POLÍTICA Leónidas López invitó a Gabriel Peñaloza a construir una propuesta de ciudad
Leónidas López invitó a Gabriel Peñaloza a construir una propuesta de ciudad

-

Leónidas López invitó a Gabriel Peñaloza a construir una propuesta de ciudad

0

Luego del anuncio del precandidato a la Alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático, Gabriel Peñaloza Gallo, de sumarse a la campaña del también precandidato Leonidas López Herrán, este último expresó su agradecimiento e invitación a construir juntos una propuesta de ciudad.

“Compartimos con Gabriel una visión para Ibagué en términos de generación de empleo, clima de inversión, infraestructura, competitividad, servicios públicos, entre muchos otros temas; además de compartir la forma de hacer política, con respeto y con la ciudadanía por encima de cualquier interés particular”, afirmó López Herrán.

Le sugerimos leer: Emilio Martínez negó candidatura de Álvaro Ramírez a la alcaldía de Ibagué

Recientemente, los precandidatos a la Alcaldía de Ibagué del partido Centro Democrático, acordaron elegir al candidato único del partido a través de un mecanismo de consenso, luego de llevar a cabo dos Foros Democráticos que contaron cada uno con la asistencia de más de 400 ibaguereños y que se transmitieron por las redes sociales y un canal de televisión local, así como un conversatorio en una cadena radial local para exponer sus visiones de ciudad.

Así las cosas, Leonidas López Herrán será quien tome las banderas para representar al Centro Democrático de cara a las próximas elecciones regionales, buscando atender requerimientos de la ciudad como la creación de empleos dignos, la gestión de inversión empresarial, la modernización en infraestructura y servicios públicos, la mayor calidad en salud y educación, entre otros proyectos que permitan recuperar el orgullo por Ibagué y la confianza en sus gobernantes.

Le sugerimos leer: “Los juicios de Barreto son cobardes qué no es capaz de sostenerlos frente a frente”: Mauricio Jaramillo

Leónidas López es ingeniero electrónico de la Universidad Javeriana con maestría en ciencias de la administración de la Universidad de Aston en Inglaterra y estudios en Desarrollo Regional de RVB Delft, Holanda. Ha realizado diferentes programas en  universidades reconocidas a nivel internacional: Altos Estudios Gerenciales en el Inalde; el programa de ciencia, tecnología e innovación en LASPAU, Cambridge y dos seminarios: uno sobre liderazgo y otro sobre innovación en Harvard y en MIT, respectivamente.

En su trayectoria profesional, López  es recordado por hacer parte del Consejo de Fundadores de la Universidad de Ibagué, haber sido rector nacional de la Universidad Minuto de Dios y presidente fundador de la Asociación para el Desarrollo del Tolima (ADT). Así mismo ha sido presidente de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), miembro de la junta directiva de la Corporación Excelencia de la Justicia y de Universia.

Le sugerimos leer: La economía en Colombia crece, pero hay más desempleo que antes

En materia regional ha estado en las juntas directivas del Fondo de Ganaderos del Tolima, Fibratolima, Fondo Regional de Garantías, Parquesoft Ibagué, entre otros. Ha recibido condecoraciones de la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima y el Congreso de la República.

 

 

Geovanni Prieto Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.