11 Ene 2018 09:51 AM

La Supersalud tiene que responder por el Hospital Federico Lleras: Diputado Forero

Alerta
Tolima

La situación y el futuro del hospital Federico Lleras Acosta es bastante desalentadora, según explicó el diputado de la U Jairo Forero.

Le sugerimos leer: Procuraduría pidió declarar exequible beneficio económico a estudiantes que voten

Para el asambleísta la intervención del centro asistencial que ya cumplió más de 3 años por la Superintendencia de Salud  con una prórroga hasta el  2 de junio, no ha entregado resultados esperados en temas tan fundamentales como cobertura y la prestación del servicio.

Por otra parte el diputado manifestó que en estos momentos es incierta la venta del edificio del Limonar, que por el momento no tiene oferentes interesados en la compra del bien inmueble.

Le sugerimos leer: Cortolima lamento víctimas en el nevado del Tolima

De otro lado el asambleísta manifestó que si bien es cierto se han adelantando reuniones en Bogotá entre la Secretaría de Salud del departamento, La Supersalud y el Ministerio de Salud para salvar el centro asistencial más importante del Tolima, no se ven soluciones claras a futuro que puedan mejorar la actual situación financiera y administrativa para que el hospital nuevamente sea manejado por la gobernación.

Le sugerimos leer: Matrículas en colegios del Tolima está en 62%

"A la Secretaría de Salud departamental le corresponde hacer seguimiento a la situación del Federico Lleras en temas tan importantes como la ampliación de la sala de urgencias, la UCI para mujeres, así como la situación de la cartera donde las EPS no pagan y las deudas siguen creciendo, esperando que la Supersalud entreguen resultados que beneficien al centro asistencial", puntualizó Forero.

Le sugerimos leer: Cinco días sin homicidios se cumplen en el Tolima

Por último el diputado señaló que la Asamblea departamental nuevamente invitará a la actual agente interventora del hospital para conocer cómo avanza el proceso de intervención, porque el anterior agente interventor lo único que hizo fue engañar a los tolimenses, beneficiándose con negocios personales que tenía al interior del centro asistencial.

Le sugerimos leer: !Lápiz y papel, listos para aprender!

También le puede interesar: