23 Jun 2017 08:47 AM

La conexión de la Alcaldía Jaramillo, el senador Santos y la Procuraduría Regional

Alerta
Tolima

Pareciera que la Procuraduría Regional del Tolima no solo quedó en familia sino que los vasos comunicantes del trofeo disciplinario incluyen la Alcaldía de Ibagué.

Leer También: Nuevo procurador del Tolima es cuota del senador Guillermo Santos

Todo se supo. El portal Cambioin.COM reveló que la Alcaldía del médico Guillermo Alfonso Jaramillo, en el último año, le ha otorgado dos contratos por 62 millones de pesos a Melissa Almario, hermana del nuevo Procurador Germán Alexander Almario y a la vez nuera del senador Guillermo Santos.

El primer contrato en 2016 por 32 millones en Talento Humano y el segundo en este 2017, por 30 millones en la Dirección de Recursos Físicos.

Leer También: Martha Amaya nueva presidenta de la Asamblea del Tolima

Melissa es a la vez la esposa de Camilo Santos, uno de los hijos del senador Santos, quien ayer, en entrevista radial con La Cariñosa, para bajarle el tono a la polvareda dijo que Melissa se divorció de Camilo hace dos años y ya no conviven.

Pero el entronque no para allí. Es de público conocimiento que el concejal de Ibagué, Oswaldo Rubio ‘Panela’ es cuñado del senador Santos. Y que es este uno de los 16 cabildantes que investiga la Procuraduría en tres procesos disciplinarios de los que la ciudadanía está pendiente.

Leer También: Consolidada Asociación de Municipios del Centro del Tolima

Entonces, la pregunta que surge es: ¿obrarán de una manera objetiva las investigaciones en la ciudad con Procurador que tiene a la hermana colocada en la Alcaldía, a la vez emparentada con la familia de un senador de la República a cuyo grupo político pertenece uno de los concejales investigados y con cuyos integrantes el hoy Procurador comparte socialmente hasta en cabalgatas? Esto solo el tiempo lo dirá.

“No puedo negar que tengo amistad con Germán Alexander (el Procurador) (…) Cómo puedo negar que ‘Panela’ es mi cuñado? ”, le dijo en una entrevista a La Cariñosa el senador Guillermo Santos.

Leer También: Sellan obras sin licencia en el Cañón del Combeima

Otra cosa que queda en evidencia es el triángulo entre el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el grupo político liberal de su hermano Mauricio Jaramillo, en el que milita el senador Santos, y la Procuraduría Regional del Tolima que ahora quedó en manos de ese sector proselitista.

Y aunque en el pasado reciente el jaramillismo ya había controlado la Procuraduría (con Gloria Millán ahora también colocada en la oficina jurídica de la Alcaldía), en esa oportunidad no tenían, como ahora, el control de la Administración Municipal.

Leer También: ICBF no le dará en adopción bebé al soldado que la salvó

Sin embargo en varios círculos no son pocos los que piensan que con esta jugada, la Procuraduría Regional del Tolima peló el cobre, que antes disimulaba,  y dejó al descubierto una protuberante politización que ya está siento puesta en conocimiento de varios organismos en Bogotá y que podría traer consecuencias insospechadas.

Le puede interesar: