13 Abr 2018 02:48 PM

Juez absolvió a expolicías investigados por abuso a una mujer

Alerta
Tolima

El Juzgado Octavo Penal del Circuito dio lectura del fallo absolutorio a favor de los procesados Eliecer Enrique García Girón y Johan Hussen Moreno Cruz, los cuales fueron señalados por la Fiscalía de ser los presuntos responsables de los delitos de acceso carnal violento y concusión.

Le sugerimos leer: Nuevamente se calientan los ánimos en la Asamblea departamental

En la diligencia, el despacho analizó los elementos materiales probatorios y testimonios de cada una de las partes, donde se recordó que los hechos investigados ocurrieron el 26 de junio de 2013, cuando la víctima venía de Cajamarca en su motocicleta y cruzaba por el barrio Cartagenita.

En ese sitio, indicó la presunta víctima, fue detenida por los agentes de la Policía, quienes le iban a imponer un comparendo toda vez que estaba fuera de las horas establecidas para conducir la moto, momento en el que al parecer García Girón le habría dicho que qué tenía para ofrecerle, indicando ella que no tenía dinero para entregarle.

Le sugerimos leer: Alcaldía aplazó socialización del Plan maestro de movilidad y espacio público

Según la denunciante, en ese momento el uniformado le habría pedido un favor sexual a cambio de no realizar el comparendo por lo que le pidió que se fuera hacia la Variante donde habrían ocurrido los hechos.

Le sugerimos leer: IBAL hizo seguimiento a obras en la Ciudadela Simon Bolívar

Sin embargo, el despacho también señaló que habrían inconsistencias en el relato de la mujer, asegurando que en el lugar de los hechos se encontraban dos personas en un vehículo y una motocicleta a quienes habría podido pedir ayuda para no acceder a la petición o también pedir apoyo de Moreno Cruz quien al parecer no participó de la conducta delictiva.

Le sugerimos leer:  Secretaría de Salud adelantará jornada de vacunación contra el sarampión

Pero según el juez no fue así y continuó con el actuar, agregando que la mujer era consciente de sus actos, ya que es una persona adulta, docente y sabía que estaba infringiendo las normas de tránsito, por lo que en el examen médico legal, la afectación que mostró habría sido un sentimiento de culpa por lo hecho.

Le sugerimos leer:  Denuncian estafa para vinculación laboral con la alcaldía

Es así como el despacho, resolvió absolver a los procesados de estos cargos, decisión que fuera apelada por la Fiscalía, la Procuraduría y la representante de víctimas, por lo que será el Tribunal Superior de Ibagué quien determine en segunda instancia.

Le sugerimos leer: “La última tarde del caudillo”, nuevo libro del escritor Jorge Eliécer Pardo

También le puede interesar: