Inicio DEPORTES Jóvenes tolimenses estarán en Campeonato Sudamericano de Natación
Jóvenes tolimenses estarán en Campeonato Sudamericano de Natación

-

Jóvenes tolimenses estarán en Campeonato Sudamericano de Natación

0

La Confederación Sudamericana de Natación CONSANAT es una de las asociaciones de esta disciplina más importantes de América del Sur, el cual una de sus funciones es llevar a cabo los campeonatos regido por la FINA y es aquella encargada de homologar todas las marcas a nivel sudamericano.

Entretanto, la Federación Colombiana de Natación convocó a los mejores deportistas a nivel nacional para participar en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación CONSANAT, lograr los máximos premios de esta disciplina y representar al país.

Le sugerimos leer:  Ciclistas nacionales podrían retomar el equipo Sky

De esta manera, cuatro tolimenses llevarán el nombre de la región hasta el país de Chile para asistir y competir en este deporte. Ellos son Daniel Santiago Osorio Tovar, Angie Camila Quiñones Orjuela y María Clara Román Mantilla, de igual manera el entrenador Argemiro González Guzmán quienes fueron convocados en la selección Colombia de natación.

Le sugerimos leer:  Se confirmó el cuerpo técnico de la Selección Colombia de fútbol

Cada uno de ellos durante el año 2018 participaron de las diferentes competiciones y encuentros, no sólo a nivel nacional sino internacional, en el cual los tres jóvenes lograron ser campeones nacionales en sus respectivas divisiones, es por ello que se espera puedan obtener los mejores resultados para el Tolima.

Eliza Morales Comunicadora Social en Formación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.