Inicio JUDICIAL Joven se quitó la vida esta madrugada en La 3ra etapa de la Ciudadela Simón Bolívar
Joven se quitó la vida esta madrugada en La 3ra etapa de la Ciudadela Simón Bolívar

-

Joven se quitó la vida esta madrugada en La 3ra etapa de la Ciudadela Simón Bolívar

290
0

En las últimas horas se presentó un nuevo caso de suicidio en la capital tolimense. El joven de 22 años, identificado como Anderson Rubio, decidió acabar con su vida mediante la modalidad de suspensión siendo encontrado esta madrugada por sus familiares en una vivienda de la casa 11 de la Tercera Etapa de la Ciudadela Simón Bolívar.

Por lo que se ha podido establecer, Anderson era oriundo de Lérida, sin embargo, su núcleo familiar estaba dividido dado que su padre había muerto hacía más de un año, y su mamá vive en España. Por otro lado, su ser querido más cercano, su hermana, reside en estos momentos en Cali.

Le sugerimos leer:  En los últimos tres años se ha presentado en Ibagué 123 casos de suicidio

En Ibagué, Anderson se dedicaba a trabajar en lo que encontrara, y no se estaba estudiando. Quienes lo conocían señalan que era un joven solitario y taciturno, empero, su actitud con la vida solía ser positiva, mostrándose alegre frente a sus amigos.

El joven, antes de acabar con su existencia, dejo escrito en una pared las siguientes palabras dirigidas a su progenitora:

Cucha, No llore, voy a estar bien, si lo estoy mal, supérelo, se fuerte, la vida es una sola, ya que la mía es una hp…

Le sugerimos leer: “Aló, Cuentas Conmigo”: La depresión, más allá de las clases sociales

De igual forma sobre el blanco muro que cuidaba su sueño tambien quedo plasmado el último adiós a uno de sus primos:

Nunca olvides un gran Amigo como lo fue

De resto falsedades :)” fue lo último que expresó sobre el improvisado lienzo este muchacho.

Le sugerimos leer: “Aló, Cuentas Conmigo”: Cómo ayudar a tus seres queridos a salir de la depresión

La acongojada madre conoció hace pocos minutos esta fatal noticia, la cual manifestó que abordará el primer vuelo a Colombia para darle el ultimo adiós a su hijo.

El cuerpo de Anderson reposa en este momento en las neveras de medicina legal. Por el momento el caso es materia de investigación por parte de las autoridades.

Llame a la Línea Amiga para recibir apoyo psicológico

Los ciudadanos que posean problemas emocionales graves o que conozcan a personas que demuestren síntomas depresivos pueden comunicarse con la Línea Amiga 123 para recibir apoyo psicológico por parte de profesionales.

La secretaria de Salud municipal, Johanna Barbosa, recuerda que las personas que requieran apoyo psicológico pueden llamar al 123 o escribir al número 3132386266.  La Línea Amiga está disponible para su atención las 24 horas del día.

Esta estrategia, que es apoyada por la Policía Metropolitana de Ibagué, hace parte de la política de salud mental promovida por la Administración Municipal, y con la cual se busca reducir los índices de suicidio que se presentan en la capital del Tolima.

“La línea fue diseñada para prevenir los casos de suicidio. También brinda asesorías en caso de maltrato intrafamiliar y uso de sustancias psicoactivas. Este es un complemento a los servicios que deben brindar los prestadores de salud en la ciudad”, afirmó la funcionaria.

Otras personas también quieren ayudarte:

******

 

Comments

comments

Samuel Barreto Bonilla Comunicador Social y Escritor