Inicio TOLIMA José Crispín Guerra Cordoba, nuevo Alcalde de Purificación
José Crispín Guerra Cordoba, nuevo Alcalde de Purificación

-

José Crispín Guerra Cordoba, nuevo Alcalde de Purificación

87
0

El nuevo mandatario de los purificenses, ex diputado del departamento y quien participó en estas elecciones como integrante del partido Liberal, fue electo como el nuevo mandatario del municipio de Purificación en las elecciones atípicas realizadas en este municipio del sur del Tolima.

Con cerca de 3.865 votos, el reconocido político será quien dirija los destinos de este municipio en un periodo correspondiente a los 18 meses, luego de una corta pero movida campaña política que incluyo varias manifestaciones de posible inhabilidad de Guerra para participar en la contienda electoral.

En la información entregada por la Registraduría, las votaciones en esta localidad quedaron de la siguiente forma: Juan Carlos Bessolo 3.624, Jhon Jairo Romero 2.778, Jhon Fernando Salcedo 563, José Aldemar Muñoz Duque 14, votos en blanco 94, votos nulos 85 y votos sin marcar 25.

La jornada que inició desde las ocho de la mañana, contó con algunos inconvenientes por violación a varios de los decretos estipulados en cuanto al manejo de propaganda política, situación que fue atendida y solucionada oportunamente por las autoridades electorales y de la Registraduría que hacían presencia en el municipio.

Así mismo se esperaba contar con la participación de cerca de 20 mil habitantes de esta localidad, solo registró una participación del 50% aproximadamente del potencial electoral, siendo un 34.99% de este índice electoral que depositó su voto a favor de Guerra.

El ex diputado del departamento, recompone en parte su camino político luego de haber sido destituido de su curul en la duma tolimense en decisión del Tribunal Administrativo del Tolima en una acción impetrada en su contra por presunta doble militancia.

En esta ocasión la aparición política de José Crispin Guerra se da bajo la bandera del partido Liberal, contrario a su participación en las elecciones de la Asamblea cuando fue electo diputado en octubre de 2015 por el partido Alianza Verde.

***

Comments

comments

Eliza Morales Comunicadora Social en Formación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.