IMG_20180802_170505-800x601.jpg
María Fernanda Arenas Sáenz y Luis Fernando Sanabria Sánchez
3 Ago 2018 06:09 AM

Intramural al denominado 'padre del fleteo' y su cómplice

Alerta
Tolima

Conforme al caso de fleteo ocurrido el miércoles 1 de agosto de 2018 en horas de la noche, gracias a la heróica acción de un integrante de la Policía Nacional, en el que se logró la captura de dos presuntos responsables del hecho.

Se llevó a cabo en las últimas horas la audiencia concentrada en el Hospital Federico Lleras Acosta, dónde se legalizó la captura de María Fernanda Arenas Sáenz (20) y Luis Fernando Sanabria Sánchez (42), este último quien recibió un impacto de bala por parte de la Policía.

Noticia Relacionada:  Intento de fleteo terminó en balacera con un herido y una mujer capturada en Ibagué

Los implicados son oriundos de la ciudad de Bucaramanga (Santander), quienes se presentaron ante el Juzgado Quinto con Función de Control de Garantías, donde el Fiscal local de la Unidad de Reacción Inmediata, les imputó los cargos de fabricación, tráfico o porte de armas agravado y hurto calificado y agravado tentado.

Le sugerimos leer: Fleteo de 18 millones se presentó rondando este medio día en Ibagué

HECHOS

La Fiscalía relató la línea de tiempo de los hechos ocurridos el 1 de agosto, en la cual indicó que la víctima es un hombre que habría llegado a la ciudad de Ibagué ese mismo día sobre las 4:00 de la tarde, en un camión con cargamento desde el municipio de San Juan de Río Seco (Cundinamarca) con 8 toneladas de café y entregó la mercancía en la terminal de cafeteros, donde le pagaron un cheque con la suma de 44 millones de pesos.

Le sugerimos leer:  Intento de fleteo dejó un herido por arma de fuego en Ibagué

Posteriormente, la persona se dirigió a un banco ubicado en el centro comercial Multicentro, realizó el proceso de cambio del cheque y obtuvo el dinero en efectivo por la misma cantidad. De esta manera, sobre las 7:00 de la noche, tomó un taxi y sobre la vía Mirolindo, antes de la glorieta de la avenida Pedro Tafur, es abordado por parte de Sanabria Sánchez quien se acercó al taxi a pie, le apuntó a la víctima con una pistola diciéndole que si no le entregaba el dinero lo mataba, forcejearon pero el atacante insistía en la entrega del bolso que tenía en su interior el dinero y unas escrituras.

Le sugerimos leer: Herido en fleteo empleado de distribuidora de pollos de Ibagué

Fue en ese momento cuando el Policía sorprendió al atacante y éste sale corriendo hacia el sector de Villa Café, donde varias veces le apuntó con el arma y el uniformado en medio de la persecución le propinó un disparo y logró herirlo, pero Sanabria Sánchez consiguió huir en una motocicleta BIWIS marca Yamaha, conducido por la mujer.

Le sugerimos leer: Millonario fleteo en El Espinal

Las autoridades realizaron un plan candado y lograron interceptarlos en la calle 60, en el cual incautan la motocicleta, dos celulares y el arma de fuego tipo pistola Calibre 38 con 6 cartuchos.

Le sugerimos leer:  Delincuentes protagonizaron millonario fleteo en el municipio del Espinal

EN LA AUDIENCIA

Igualmente, se conoció por parte de la Fiscalía que el 'padre del fleteo' tiene 4 sentencias condenatorias por el mismo delito y la mujer posee varias anotaciones. Además, ellos al parecer serían parte de una banda dedicada al fleteo y en Bucaramanga estos presuntos delincuentes serían reconocidos por las autoridades.

Le sugerimos leer:  Autoridades tienen en la mira a los protagonistas de los últimos fleteos en Ibagué

Al finalizar la audiencia en el hospital, conforme a las pruebas y los testimonios, el juez cobijó con medida de aseguramiento intramural en Coiba Picaleña y seguirán en la investigación hasta esclarecer completamente los hechos.