Inicio IBAGUÉ Infibagué recibió medalla al mérito ambiental Raúl Echeverry Echeverry
Infibagué recibió medalla al mérito ambiental Raúl Echeverry Echeverry

-

Infibagué recibió medalla al mérito ambiental Raúl Echeverry Echeverry

17
0

Esté miércoles 10 de julio en las instalaciones del Hotel F25; Infibagué recibió la Medalla al mérito Ambiental “Raúl Echeverry” la cual se otorga a entidades que desarrollan proyectos ambientales en el área de jurisdicción de Cortolima y en favor de la protección, conservación y recuperación de los recursos naturales y del medio ambiente.

El Instituto descentralizado recibe este importante reconocimiento, por destacarse en la implementación de programas para el manejo y disposición adecuada de residuos sólidos y de posconsumo. Además, por el trabajo orientado a la modernización  del sistema de alumbrado público de la ciudad, de una manera innovadora y protectora del medio ambiente, buscando generar menor consumo y emisiones de gas carbónico,  racionalizando  la energía eléctrica.

Le sugerimos leer: “Tasa de homicidios en Ibagué la más baja en 30 años”: Secretario de Gobierno

Es importante mencionar que a esta iniciativa se presentaron cerca de 80 personas  y/o entidades a través de la convocatoria que hizo  la Corporación Autónoma Cortolima en las plataformas de sus redes sociales, en donde tres jurados calificadores generaron 10 preseleccionados.

Le sugerimos leer: Personería formuló pliego de cargos a Secretaria de Cultura por contrato para concierto de Carlos Vives y Manuel Turizo

La medalla se entrega en 5 categorías diferentes:

  1. Empresarial 
  2. Comunitaria 
  3. Investigación 
  4. Periodismo ambiental 
  5. Sector público

Le sugerimos leer: Seguridad ciudadana, ese fue el tema que trató la METIB en sesión reservada en el Concejo de Ibagué

“Este es un reconocimiento al trabajo responsable que ha realizado todo el personal de Infibagué, trabajamos muy duro y logramos la certificación ambiental. Este premio es un reto para seguir trabajando por el medio ambiente de nuestra ciudad”, sostuvo Yolanda Corzo Gerente del instituto municipal.

 

 

 

Comments

comments

Geovanni Prieto Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.