Inicio JUDICIAL ICBF anunció cierre del hogar involucrado en caso de abuso contra niños
ICBF anunció cierre del hogar involucrado en caso de abuso contra niños

-

ICBF anunció cierre del hogar involucrado en caso de abuso contra niños

368
0

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar dio conocer del cierre del hogar sustituto ubicado en el municipio de Mariquita (Tolima) tras la denuncia de abuso sexual contra los niños que residían ahí, en el que también se dio con la captura de Libardo Ávila Díaz, quien fue detenido mediante orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo en persona puesta en incapacidad de resistir agravado, siendo el esposo de la madre sustituta.

Noticia Relacionada:  Cuatro menores del ICBF fueron abusados sexualmente en hogar sustituto

Según la Fiscalía los niños estaban en este hogar dirigido por la esposa de Ávila y por la cercanía directa con los menores el sujeto aprovechó para someternos a sus peticiones de índole sexual, donde ocurría en horas de la noche cuando todos dormían o en los momentos de ausencia de la mujer. Los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio del presente año y una de las psicólogas del hogar sustituto se dio cuenta de la situación sufrida por los niños y puso en conocimiento a las autoridades sobre esta infame situación.

Le sugerimos leer: Joven judicializado por participar en asonada contra la Policía

De modo que, el cierre del lugar se da de manera preventiva, ya que fue interpuesta ante la Fiscalía por parte de un defensor y un comisario de familia. A su vez, los otros menores que hacían parte de ese hogar fueron reubicados en otro municipio, mientras se continúa con las investigaciones correspondientes. Entretanto, los cuatro menores, víctimas de abuso sexual fueron remitidos a otro centro del ICBF en Honda, así lo confirmó la entidad.

Le sugerimos leer: Cayó otra microtraficante en el Jardín Santander de Ibagué

Igualmente, el instituto rechazó rotundamente cualquier tipo de agresión o violencia contra los derechos de los niños y adolescentes, además resaltó la rápida acción de las autoridades frente a este caso y espera que, en contra del Ávila Diaz recaiga todo el peso de la justicia .

 

 

Comments

comments

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo