70FernandoGaitanExtorsionIbague.jpg
Cristian Fernando Gaitán Roa / Foto: Alerta Tolima
28 Jul 2018 09:32 AM

Ibaguereño fue señalado por extorsión agravada en diferentes ciudades del país

Alerta
Tolima

Ante los estrados del Palacio de Justicia fue presentado Cristian Fernando Gaitán Roa de 28 años de edad, quien fue señalado por la Fiscalía por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

El joven tenía orden judicial, la cual fue radicada el 24 de julio de 2018 por el Juez Décimo de Control de Garantías de la ciudad de Cartagena y gracias a un informante, se reveló el lugar exacto donde estaba él y se pudo dar captura en la ciudad de Ibagué. Según el ente acusador Gaitán Roa tiene un total de 8 denuncias radicadas en su contra desde diferentes ciudades del país, tales como Soacha, Cali, San Andrés, Ocaña, entre otros.

Le sugerimos leer:  Estrategia de lucha frontal contra la delincuencia dejó 46 capturados

Al parecer el joven de 28 años realizó llamadas extorsivas a diferentes personas, haciéndose pasar por un supuesto familiar que se encontraba en un proceso judicial urgente, en el cual él solicitó sumas de dinero que oscila entre 100 mil y 900 mil pesos.

Le sugerimos leer:  Hombre agredió a su hijastra por no bajar el volumen a la música

De esta manera, se pudo establecer que el hombre - durante las llamadas - solicitó a cada una de las víctimas realizar los pagos a través de giros a nombre del supuesto sargento de la policía Fernando Gaitán.

Le sugerimos leer:  Hombre cometió acto de feminicidio tentado en contra de su esposa en Coyaima

Asimismo, se reveló el modo operandi, la cual consistía realizar la llamada, afirmar ser un pariente cercano de la persona como, por ejemplo, un primo o un sobrino; generalmente su historia se basaba en que el supuesto pariente había sido detenido en un retén y la habían encontrado un arma de fuego en el vehículo y con el fin de agilizar el supuesto proceso, debía pagar cierta suma de dinero, en el cual solicitó préstamos vía telefónica hacia sus víctimas. Además, se pudo verificar que al parecer él mismo realizó directamente los retiros en las empresas de giros.

Le sugerimos leer:  Autoridades incautaron 23 kilos de marihuana y la inmovilización de dos motocicletas

Posteriormente tras la legalización de la captura y la imputación de cargos, el juez con función de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento intramural. De esta manera, se hace un llamado de atención urgente a la comunidad en general para que no siga cayendo en este tipo de mentiras y procurar siempre verificar con sus familiares.