Inicio ESPECIALES Ibaguereña lanzó su primera obra en la Feria del Libro
Ibaguereña lanzó su primera obra en la Feria del Libro

-

Ibaguereña lanzó su primera obra en la Feria del Libro

0

La escritora ibaguereña, Juana Restrepo estrenó su primer libro llamado ‘Elisa’, bajo el sello de La Pereza, una editorial independiente con base en Estados Unidos que difunde a escritores hispanos y que cuenta con títulos de autores como Rosa Montero, Facundo Cabral o Sergio Romero, entre otros.

El lanzamiento se llevó a cabo durante el fin de semana a las 4:00 pm en Talleres 3, de Corferias, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. ‘Elisa’ apunta a que los lectores jóvenes y adultos vuelvan a la esencia clásica de los libros, con narrativas literarias, que aproximen a los lectores al mundo íntimo de los personajes.

Le sugerimos leer:  Comfenalco te invita a conocer el Parque Temático Omaira Sánchez

La novela habla sobre el relato de una joven que vive en un encierro auto-impuesto y que decide buscar la libertad en su mundo de sueños, pero también en la realidad. La autora se inspiró en las mujeres de su vida, de personajes femeninos muy fuertes, valientes, que luchan mucho y que han estado en su vida brindándole ese camino.

La autora Juana Restrepo, es Periodista y Comunicadora Social de la Universidad Javeriana, tiene un Máster en Escritura Creativa y Máster en Estudios Literarios de la Universidad Complutense de Madrid. Además, ha trabajado en diversos medios nacionales y en la actualidad prepara su tercera novela; igualmente se desempeña como docente en la Universidad de Ibagué.

Le sugerimos leer: En República: Ceviche a su gusto y a su medida

Es importante resaltar que, desde el año 1988 la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, a través de una alianza desarrollan la Feria Internacional del Libro de Bogotá, lo cual ha permitido posicionar este evento como uno de los más importantes en el mundo, debido a que este trabajo gira en pro de la democratización del libro y la implementación de leyes que orientan su protección y el fomento de la lectura para todas las etapas de la vida.

 

 

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo