Inicio ESPECIALES Ibagué tendría parque solar para abastecer de energía el alumbrado público de la ciudad
Ibagué tendría parque solar para abastecer de energía el alumbrado público de la ciudad

-

Ibagué tendría parque solar para abastecer de energía el alumbrado público de la ciudad

2.55K
0

Así se dio a conocer por parte del gerente de sostenibilidad de Cemex, Camilo Sánchez,  quien afirmó que ya la administración municipal se encuentra revisando predios y lotes en donde se podría construir las instalaciones de este centro que abastecería de energías limpias a la capital el Tolima.

Son cerca de 20 millones de dólares los que se invertirían en la adecuación de un espacio que serviría para abastecer inicialmente de energía solar  el sistema de alumbrado público, que en la actualidad en varios puntos cuenta incluso con celdas solares.

Le sugerimos leer: Todos los semáforos de Ibagué recibirán mantenimiento preventivo

Ibagué además de ser pionera en la implementación del uso de energía solar para brindar a la comunidad, es también una de las primeras ciudades que estaría utilizando este mismo tipo de energía para masificar su uso en cada una de las calles, pensándose a futuro en cubrir la totalidad de la ciudad con la utilización de esta fuente de energía.

El proyecto que es lidera por Cemex, cuenta con el apoyo de la administración municipal, asegurando que no solo será de utilización por parte de la empresa privada.

Le sugerimos leer: Alcaldía expedirá decreto para controlar chivas turísticas

La iniciativa hace parte de los proyectos no solo de la empresa cementera, también muestra un amplio interés desde la alcaldía de Ibagué, en el desarrollo de alternativas para consecución de energía y de fuentes que permitan respaldar el servicio ante cualquier fallo de la red principal.

Sánchez afirmó también que,  por parte de la empresa cementera, no solo se busca con este tipo de iniciativas un beneficio propio, sino que además se pretender brindar un apoyo a las comunidades que este liderado por sus mandatarios para garantizar su total implementación y utilización.

Le sugerimos leer: Personería investigará contrato de las fiestas del folclor

Por último indicó que el proyecto debe socializarse una vez sea definido el lote donde se podría ubicar las instalaciones del Parque Solar para Ibagué.

***

Comments

comments

Eliza Morales Comunicadora Social en Formación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.