Inicio IBAGUÉ Ibagué está por encima de otras capitales invirtiendo en infraestructura educativa
Ibagué está por encima de otras capitales invirtiendo en infraestructura educativa

-

Ibagué está por encima de otras capitales invirtiendo en infraestructura educativa

3
0

El Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, dio a conocer que más de 30 colegios de la ciudad fueron aprobados para recibir recursos del Fondo Financiero de Infraestructura Educativa (FFIT), con el fin de mejorar la infraestructura para implementar la jornada única.

Le puede interesar: 292 personas participaron en pre-simulacro de evacuación

De los seleccionados, se estableció que la mayoría ya cuenta con sus licencias de construcción, con el fin que al finalizar este año ya se puedan entregar la mayoría de las obras, sin embargo se espera agregar a la lista otros seis colegios.

El próximo 4 de octubre se conocerá si el Gobierno Nacional da viabilidad a los 140 mil millones de pesos que se necesitan para adelantar el mejoramiento de la infraestructura educativa, ya que hasta el momento se cuenta con 104 mil millones.

Le puede interesar: Jaramillo anuncia construcción de nueva sede inteligente de la Alcaldía

Jaramillo manifestó que el objetivo de la Alcaldía es realizar una inversión total de $260.000 millones para mejorar la infraestructura educativa de la ciudad. Esta es la suma más alta que se ha invertido en educación en toda la historia de la capital del Tolima.

Le puede interesar: “Perdimos un año por la Administración de Luis H.”: Alcalde Jaramillo

Para realizar estas obras, la Administración Municipal ya giró al Ministerio de Educación una suma de $60.000 millones, recursos que fueron obtenidos a través de un empréstito aprobado por el Concejo Municipal el año pasado.

Le puede interesar: Granizo, caída de árboles, inundaciones y colapso en la vías de Ibagué

Además la cofinanciación con el Gobierno Nacional, la Alcaldía destinó otros $25.000 millones para mejorar la infraestructura de varias sedes educativas del sector rural que no fueron aprobadas por el FFIE, como San Bernardo, San Juan de la China, Tapias, Coello Cocora y San Francisco.

Le puede interesar: Delincuentes se robaron una vaca y su becerro del municipio del Guamo

Le sugerimos leer:

Comments

comments