Inicio IBAGUÉ Hoy elección de nuevo Secretario del Concejo de Ibagué
Hoy elección de nuevo Secretario del Concejo de Ibagué

-

Hoy elección de nuevo Secretario del Concejo de Ibagué

51
0

Mediante resolución “170 de 2019”, el Concejo convocó a sesión plenaria hoy martes 2 de julio a Sandra Liliana Forero Pava y César Darío Vargas Saavedra, quienes presentaron convocatoria pública el 26 de octubre de 2018,  pasando sin orden de elegibilidad, para elegir el nuevo Secretario de la Corporación, teniendo en cuenta la renuncia al cargo de César Giovanni Herrera.

Según declaraciones del presidente del Concejo Juan Pablo Salazar Achuri, la fecha que se aprobó por proposición para elegir el nuevo Secretario del Concejo quedó establecida para este martes 2 de julio.

Le sugerimos leer: Así se ha comportado la modalidad en la Terminal de Ibagué

De otra parte el cabildante argumento porque no se hizo una nueva convocatoria y se llamó a los perfiles que seguían en la lista de elegibles del proceso anterior. “La convocatoria tiene elementos y principios de concurso de méritos, al tener estos elementos las personas que se presentaron a la convocatoria que se hizo para la elección del secretario, adquirieron también unos derechos y a diferencia del concurso de méritos en la convocatoria entran a la elección sin orden de elegibilidad. Simplemente lo que se respeta es un derecho adquirido de estas dos personas que hicieron parte de la convocatoria para elección del secretario para el periodo 2019, por cuanto de una manera tienen principios de mérito y por ende adquieren unos derechos. En ese orden de ideas se tomó la decisión en plenaria por proposición que se convocará a estas personas que hicieron parte de este proceso para que nuevamente entre ellos se decida cuál va a ser el secretario del Concejo por el período que falta”.

Le sugerimos leer: Cerca de 2 mil personas participaron en la marcha del orgullo gay

Frente a lo argumentado por la concejal de la U Martha Ruiz quién solicitó a la plenaria que se debía nombrar en encargo un Secretario del Concejo, mientras se adelantaba una nueva convocatoria para elegirlo, Salazar Achuri respondió. “Son los elementos que ella expuso, nosotros tenemos dos referencias jurisprudenciales, una es el caso de la elección del Contralor municipal entre Liliana Jaramillo y Ramiro Sánchez. El mismo Consejo de Estado manifiesta que en este tipo de convocatorias se debe respetar los derechos que adquieren quiénes participaron. Con base en este referente jurisprudencial fue que se tomó la posición de hacer respetar la convocatoria que se había hecho, toda vez que las personas que se presentaron adquieren unos derechos, hicieron las pruebas y pasaron a la plenaria sin orden de elegibilidad, participando de manera legal”.

Le sugerimos leer: Alcalde Jaramillo inauguró la 4a Feria del Equino y 51° Exposición Equina Grado A

Por último el presidente señaló desconocer algunas versiones que aseguran que uno de los perfiles que se va a presentar en la elección del nuevo Secretario del concejo de Ibagué, hace parte del núcleo familiar del ex secretario César Giovanni Herrera.

 

 

 

Comments

comments

Geovanni Prieto Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.