38CondenaHomicidioTentadoRovira.jpg
Ángel Alberto Calderón / Foto: Alerta Tolima
6 Ago 2018 01:58 PM

Hombre que cometió homicidio tentado en Rovira fue sentenciado a 18 años de prisión

Alerta
Tolima

En el centro del municipio de Rovira (Tolima) el 6 de diciembre del año 2015, se presentó un grave caso en donde un hombre identificado como Ángel Alberto Calderón Burgos, fue capturado por las autoridades tras ser el presunto autor de un ataque con un machete hacia otro hombre al interior de una discoteca.

HECHOS

Según relatos de varios testigos, concordaron que la madrugada del 6 de diciembre de 2015 la víctima estaba en la discoteca y debido al alto grado de alcohol que había consumido, se habría quedado dormido sobre la barra de la discoteca, por lo cual señalan que Calderón Burgos sin mediar palabra sacó un machete y le propinó tres golpes en la cabeza cuando la víctima estaba en completo estado indefenso.

Le sugerimos leer:  Camioneta se volcó en la vía Honda – La Dorada

Los testigos que se encontraban en el lugar indicaron que la víctima fue vista tras el momento cuando prendieron las luces del sitio y observarán que el hombre tenía graves heridas en su cabeza y solicitaba ayuda.

Le sugerimos leer:  Habitante de calle se armó con varilla de metal e ingresó a una vivienda

La dueña del establecimiento confirmó este hecho, ya que tiempo atrás había tenido una relación sentimental con la víctima y en cuanto al victimario lo distinguía de antes debido a que iba al lugar constantemente.

Le sugerimos leer:  Juzgado aprobó conexidad procesal para Luis H.

SENTENCIA

De esta manera, en la lectura de fallo por parte del Juzgado Sexto Penal de Conocimiento determinó que en el juicio oral y las pruebas obtenidas por la Fiscalía fueron verídicas y confirmadas en la que incluyó peritos.

Le sugerimos leer:  Ella es Jazmín, madre de los dueños de London House, la última víctima de feminicidio en Ibagué

Además, se corroboró que la víctima pudo haber muerto de no ser por la asistencia médica y demás operaciones quirúrgicas que recibió, por lo tanto determinó sentenciarlo a 216 meses que en su efecto serían 18 años de prisión por el delito de Homicidio Tentado Agravado perpetrado en el municipio de Rovira.