Inicio JUDICIAL Hombre imputado por homicidio tentado fue dejado en libertad
Hombre imputado por homicidio tentado fue dejado en libertad

-

Hombre imputado por homicidio tentado fue dejado en libertad

35
0

El sujeto identificado como José Armando Manrique Duarte, fue presentado ante los estrados judiciales del Palacio de Justicia Ibagué, tras ser capturado por parte de integrantes de la Policía Metropolitana por haber herido a otro ciudadano con un arma corto punzante.

Con base en lo expuesto por el Fiscal 24 Seccional del Grupo de Flagrancias, el capturado festejaba junto a otras personas en el bar conocido como ‘Urban Ridders’ ubicado en la calle 91 #5-17 del barrio Jardín Parte Alta, cuando de momento a otro se inició una riña entre él y Juan Camilo Rodríguez Franco – la víctima -.

Le sugerimos leer: Judicializados dos sujetos tras atracar a ciudadano en cercanías al estadio

Al parecer, la riña habría iniciado porque Manrique Duarte – quien trabajaría en el bar – solicitó a los clientes abandonar el sitio tras cerrar el establecimiento, pero varias mujeres se negaron, por lo cual después de unos minutos Rodríguez Franco emprendió contra él.

En medio de la acalorada disputa y bajo los efectos del alcohol, durante la riña entre ambos Manrique Duarte tomó un objeto corto punzante e hirió a la altura del tórax específicamente en un pulmón a Rodríguez Franco, quien de inmediato quedó tendido en el suelo. Algunos testigos del hecho auxiliaron a la víctima y lo llevaron hasta el Hospital Federico Lleras Acosta donde lograron estabilizarlo tras una operación de emergencia.

Le sugerimos leer: A ladrón le dieron domiciliaria en el mismo sector donde hurtó

Entretanto, José Armando fue detenido en flagrancia presentando varios golpes y, en audiencia concentrada el ente acusador le imputó el delito de homicidio tentado como quiera que su víctima había recibido una herida de alta consideración. No obstante, la Fiscalía retiró la medida de aseguramiento contra el imputado, quien tiene una anotación por falsedad en documento público pero sin antecedentes, por ende, el Juzgado Octavo con Función de Control de Garantías le otorgó la libertad, pero enfatizó que el implicado continuará vinculado al proceso.

 

 

Comments

comments

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo