Inicio JUDICIAL Guardia indígena entregó al Ejercito un hombre que traía 27 kilos de Creepy
Guardia indígena entregó al Ejercito un hombre que traía 27 kilos de Creepy

-

Guardia indígena entregó al Ejercito un hombre que traía 27 kilos de Creepy

0

Para evitar ser capturado por las autoridades, un hombre el cual tiene estrechas relaciones con el cabildo indígena Páez, del corregimiento de Gaitania, estaba utilizando esta ruta colindante con el Cauca para ingresar al departamento del Tolima 27,5 kilos de marihuana de alta calidad.

El hombre proveniente de Tacueyo – Cauca aprovechaba que ni la Policía ni el Ejército Nacional tienen permitido hacer presencia en el resguardo, entonces usaba esta ruta por la Vereda San Pedro para evadir los controles de las autoridades y así traficar con este estupefaciente.

Le sugerimos leer:   Adulto mayor se quitó la vida al interior de su apartamento en el Edificio Combeima

Con lo que no contaba el hombre era que la propia guardia indígena del cabildo lo sorprendería en medio de este accionar criminal y por disposición de los líderes de esta comunidad nativa decidieron entregarlo ante las tropas de la Sexta Brigada.

Según información entregada por la propia Policía Nacional, este sujeto de 26 años, natural de Toribio, Cauca, tenía la droga escondida dentro de dos bultos de lona plástica que iban a bordo de un caballo, allí estaban los 51 paquetes envueltos con bolsas de color café en los cuales se encontraban en su interior esta gran cantidad de marihuana tipo creepy, avaluada en la cifra de 96 millones 600 mil pesos.

Le sugerimos leer:   Lo capturaron a bordo de una Rápido Tolima con 600 dosis de Marihuana

El señalado narcotraficante fue puesto a disposición de la fiscalía 47 local de Planadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

 

Samuel Barreto Bonilla Comunicador Social y Escritor